Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Cultura

Espacios de Experimentación Artística abiertos a la comunidad

12/08/2019 05:00 | Unidades Academicas de la UNL

Son espacios de encuentro, gratuitos y abiertos a la comunidad que se ofrecen en diferentes unidades académicas de la UNL.

Buscan iniciar en la experiencia artística a cualquier persona interesada en descubrir nuevas aptitudes para aplicarlas y desarrollarlas en cualquier plano de su vida.

Guitarra, Fotografia, Patronaje, ilustración, Coro y teatro son las propuestas que arrancan en agosto.

Inscripción online y gratuita.

 

FOTOSMART
Inicio: 21 de agosto
Docente: Hugo Pascucci

Curso teórico-práctico. Se comenzará con una reseña histórica y brindará a los alumnos los conocimientos sobre la herramienta, las técnicas, el lenguaje visual y la composición fotográfica aplicables a retrato, paisajes figurativos y abstractos, tramas, texturas, etc.

Sede: Facultad de Ciencias Médicas (FCM) - Aula 5
Jueves 16:00 hs.
inscripcion online https://forms.gle/i3JxnkYGUrkXmg7Y9

Sede: Facultad de Ingenieria Quimica. (FIQ)
Miércoles 18:00 hs.
Inscripciòn online https://forms.gle/RDCWAbcZLYGB8Mzy9
 

ORQUESTA DE GUITARRAS
Inicio: 23 de agosto
Docente: Pablo Correa

Espacio abierto a la comunidad y a alumnos de todas las unidades académicas de la UNL que estén interesados en participar de un proyecto musical grupal con amplio repertorio y presentaciones en vivo. Los interesados deben tener algún conocimiento de guitarra (pueden incorporarse también si tocan charango, bajo, mandolina, cuatro o ukelele) y estar abiertos a complementar su aprendizaje en el instrumento tanto solista como en conjunto.

Sede: Facultad de Ciencias Económicas (FCE) - Aula 5 l Viernes 18 hs
Inscripción online https://forms.gle/6eqPMu7PpfozYjfR9

PATRONAJE 
Día de Inicio: 24 de agosto
Docente: Fernanda Balangione

A partir de este taller se busca introducir al alumno a la moldería base de diferentes tipos de prendas y su confección; realizando un recorrido desde la toma de medidas, el papel, el prototipo (prueba y error), llegando así a obtener la prenda final. Para ello se brindarán recursos de confección, tanto a mano como manejo de máquina recta para telas planas.

Sede: Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. (FADU) 
Sábados 09:00 hs.
Inscripciòn online https://forms.gle/N7EQtyrtAqo9LAXi7

ILUSTRACIÓN
Día de Inicio: 24 de agosto
Docente: Rodrigo Ciccarelli 
Sábados 10:00 hs.

En Croquis Básico e Ilustración se abordará una introducción a la representación arquitectónica y de diseño, analógica y sensible, haciendo hincapié en las técnicas de croquis y boceto como herramienta de comunicación básica en los procesos de diseño o como medio de expresión artística, para conceptualizar una obra futura proyectando en ella ideales e invenciones; así como también valerse de un registro rápido, ágil e instantáneo para cultivar la percepción.

Sede: Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. (FADU)
Inscripción online https://forms.gle/6SruWcVhGRPXndx8A

TEATRO
Día de Inicio: 21 de agosto
Docente: Juan José Vitale
Miércoles 20:00 hs

Este espacio busca a cercarnos a las diferentes técnicas estéticas, creativas, de representación y comunicacionales del arte teatral, a sus relaciones con otras disciplinas escénicas, técnicas, científicas, médicas, pedagógicas, expositivas (oratoria, marketing, etc.), estimulando sus capacidades creativas para aplicarlas en la resolución de problemas y/o conflictos personales y profesionales, individuales y/o grupales.

Sede: Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. (FADU)
inscripción online https://forms.gle/AeSL6ysTEtjgEm2z8

CORO  
Día de Inicio: 22 de agosto
Director: Alfonso Paz
Jueves 18:30 hs.

En esta actividad proponemos un trabajo integral de la voz aplicado al repertorio coral, que va desde la disponibilidad del cuerpo para la actividad, uso adecuado de la respiración y el uso del sonido vocal para el canto. La idea es abordar un variado repertorio de música popular que sea de interés, en términos musicales y que lo sea, además, para quienes participen de esta actividad.

Sede: Facultad de Ingenieria Quimica. (FIQ)
Inscripciòn online https://forms.gle/2PHLZp9hcVbtQ4ng9