Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Cultura

Atrapado por su pasado

26/09/2019 17:00 | Teatro Municipal

Es una exposición de vestuario, fotografías, afiches y otros objetos de la vida de Roberto Schneider como actor en la escena santafesina.

Será inaugurada el jueves 26 de septiembre a las 17 hs en el Museo del Teatro Municipal 1 de Mayo en el marco del  XV Argentino de Artes Escénicas.

Encuentro que se desarrollará del 25 al 28 de septiembre organizado por la Secretaría de Extensión Social y Cultural y la Federación Universitarial del Litoral, con el auspicio del Gobierno de la ciudad de Santa Fe a traves de la Secretaría de Cultura.


Exposición "ATRAPADO POR SU PASADO"
Vestuario, fotografías, afiches y otros objetos de la vida de Roberto Schneider en escena.

¿Un crítico teatral nace o se hace? ¿Las dos cosas? ¿Es un actor frustrado? ¿Es el malo de la película? ¿Y si es nada más que un enamorado? ¿Si el teatro lo agarró tan fuerte que, aunque él se bajó del escenario, ya no lo soltó nunca más? Hubo un tiempo en que Roberto Schneider, santafesino ilustre, crítico teatral, periodista cultural y docente, pisó las tablas. A esa etapa casi desconocida hace honor esta muestra, que reúne los recuerdos atesorados por un hombre que ha hecho del teatro su vida y que con su pasión y perseverancia ha movilizado a la comunidad escénica del país.

FOTO R. Schneider maquillándose para obra Rocky Feler