Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

Curso para docentes de Matemática de la UNL

09/09/2019 00:00 |

Está abierta la inscripción a un curso destinado a docentes de Matemática de la UNL que tiene como objetivo compartir experiencias vinculadas a la enseñanza de la disciplina.

Los días 5 y 25 de octubre y 8 de noviembre se realizará "La enseñanza y el aprendizaje de Matemática en la Universidad. Una invitación a reflexionar sobre las prácticas en el aula". Se trata de un curso para docentes de Matemática de las distintas Unidades Académicas, sede Rafaela-Sunchales y centros universitarios Avellaneda-Reconquista y Gálvez.

El objetivo es compartir experiencias vinculadas a la enseñanza de la disciplina; a su vez generar un espacio de socialización de estrategias y propuestas organizado por profesores de matemática para profesores de matemática.

Se emitirán certificados a quienes asistan a los tres encuentros.

Inscripción

Online aquí

Cronograma

 

El curso constará de tres encuentros presenciales en los que se desarrollarán instancias teórico/ prácticas.

- 5/10 de 8 a 15 hs – "Cuestiones metodológicas para la clase de Matemática". Docente: Mabel Rodríguez (UNGS). Lugar: Salón de Actos FADU-FHUC, Ciudad Universitaria.

- 25/10 de 11 a 13 hs – "Competencias en Matemática para las carreras de Ingeniería y para el resto de las carreras: ventajas, rol del alumno y rol del docente". Docente: Patricia Camarena Gallardo (México). A través de videoconferencia. Lugar: Auditorio de la Facultad de Ciencias Médicas, Ciudad Universitaria.

- 8/11 de15 a 17 hs – "Herramientas tecnológicas para el autoaprendizaje. Entornos personales de Aprendizaje". Docente: Marcelo Actis (FIQ-UNL). Lugar: Aula 9, 4º piso Aulario Común, Ciudad Universitaria.