Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Cultura

Amar fusión

27/09/2019 16:00 | Auditorio de Simulación - FCM

Este espectáculo fue declarado de su interés por el Honorable Concejo Municipal de la Ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz, Declarado de Interés Provincial por el Gobernador de la Provincia de Santa Fe y Declarado de Interés por el Ministerio  de Cultura de la Nación

 

“AMAR” posee como principal objetivo eliminar estigmas respecto a las personas VIH positivo. En la oportunidad la obra de teatro se realizará en el Auditorio de Simulación de la FCM a las 16 h y presentará el desarrollo sentimental de un par de jóvenes, Ariel y Jose, que deciden formar una pareja, provienen de diferentes entornos sociales y tienen diferentes filosofías de vida. Ariel es seropositivo. Jose es un espíritu libre. Juntos nos muestran que en toda relación las derrotas y los triunfos no son individuales, que hay que seguir luchando a toda costa y que sin solidaridad no podemos enfrentar la intolerancia y el miedo, que sin ella no podemos perdonar ni ser perdonados. Que sin amor no existe lucha posible.

Se trata de un evento gratuito y el pase para ingresar al Auditorio puede retirarse en el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL.  

Crítica de profesionales en el área salud:
“La obra nos lleva a reflexionar, y su texto cotidiano nos atrapan durante los cien minutos de la puesta en escena. Los actores aficionados y estudiantes de la UTN FRSF, llevan adelante la tarea y hacen gala de una exquisita interpretación, donde lo más importante es crear la ilusión de lo que se está “representando”.
Con ironía, con sutileza, sin perder nunca el tono exacto, se corren además algunos velos sobre la vida privada de lo que es una pareja serodiscordante. La inteligencia dosificada con humor permite que esta puesta de creación colectiva entre dirección y elenco funcionen a la perfección.
Más allá de que los temas abordados revistan un interés mayor en el público adolescente la vitalidad del texto y las imágenes que se crean, hacen asequible, para cualquier espectador que disfrute y quizás comprenda algunas cuestiones que lo sacudirán de cierta zona de confort al presenciar la obra.

Elenco:
ARIEL: Lautaro LOPEZ / Stefanía RADI
JOSE: Hernán COGORNO / Gisel SOSA
ANDREA: Amorina de LARRECHEA
DIRECION GENERAL: FERNANDO JOSÉ DÍAZ

IDEA ORIGINAL: PRIMER CREACION COLECTIVA ENTREDIRECCIN Y ELENCO