Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Sociedad

Jornada cultural y recreativa en Plaza España

29/10/2019 17:00 | Plaza España - Santa Fe

 El Proyecto de Extensión de Interés Social "Artes en Juego" realizará una nueva intervención urbana con un escenario abierto para la participación comunitaria.

 “Me cuido, te cuido, nos cuidamos” es el lema de una nueva jornada en el marco del Proyecto de Extensión de Interés Social “Artes en juego. Intervención urbana y participación ciudadana”, que se llevará adelante el próximo 29 de octubre de 17 a 20h.
Por segunda vez en el año, el PEIS propone a la Plaza España de la ciudad de Santa Fe como escenario de una jornada con diferentes expresiones artísticas y producciones culturales (danza, música, arte, entre otras), actividades de cuidado del ambiente y emprendimientos afines a la temática.
También se dispondrá de un escenario para el encuentro y el intercambio intergeneracional, a través de actividades de cuidado y disfrute. “Escenario Abierto”, será el espacio en el marco de la jornada para que puedan participar personas y grupos que quieran mostrar su música, danza, baile y diferentes expresiones escénicas que se vinculen con la consigna del cuidado. La inscripción está abierta hasta el 18 de octubre a través de: http://cort.as/-SbUb
De las actividades también participan las cátedras del área social de la Licenciatura en Terapia Ocupacional (Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas), la escuela EESO Nro. 256 Gral. J.B.Bustos, la Municipalidad de Santa Fe a través de las Secretarías de Cultura y de Ambiente y Espacios Públicos, el Centro de Rehabilitación Psicosocial “Rumbos” y el Colectivo en Defensa de los Derechos a la Salud Mental de Santa Fe.

Prevención del cáncer de mama
Previamente, el 18 de octubre de 10 a 13, el equipo del PEIS colaborará en la Jornada “La Plaza se viste de Rosa”, organizada por la Asociación Civil Chicas PINK Santa Fe y la Escuela J.B.Bustos. Allí se distribuirán pins alegóricos a la prevención del cáncer de mama, también en la Plaza España.