Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Institucional

Voluntariado para el PEIS "Infancias diversas"

31/10/2019 12:00 | Secretaría de Extensión Social y Cultural

 Destinado a estudiantes de profesorado y licenciatura en química.

Desde el Proyecto de Extensión de Interés Social “Infancias diversas: creación colectiva de cuentos accesibles para el juego y la comunicación”, se convoca a volutarias y voluntarios que deseen participar de diversas actividades en el marco del mismo.

El campo temático en el que se enmarca este proyecto es la educación inclusiva respetuosa de las infancias en sus diversas condiciones del desarrollo, posibilitadora de la comunicación y del juego. El eje principal se basa en la construcción de objetos culturales –cuentos– que les permitan a los niños y a las niñas acceder a un escenario ficcional de juegos y aprendizajes acorde a sus necesidades particulares, a través del aporte interdisciplinario. En este sentido, se plantea desarrollar y producir cuentos que provoquen diferentes experiencias sensoriales, que resulten atractivos y que faciliten la comprensión y la interacción entre adultos y niños/as, permitiendo trabajar todos los sentidos en busca del desarrollo libre de la experiencia sensorial, la alegría y el disfrute como claves para el aprendizaje, y que puedan principalmente ser enriquecedores desde el punto de vista literario.

Perfil de los y las voluntarias

Estudiantes de Profesorado en Química y Licenciatura en Química.
 

 

 

Actividades a desarrollar

 

Se basan en la temática de Educación Ambiental a través de la generación de objetos culturales destinados a promover el cuidado personal, del ambiente cotidiano y del medio ambiente. Las actividades de capacitación serán abordadas a modo de seminarios y coloquios con las docentes de la cátedra "Legislación Ambiental" de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL. Las actividades en territorio incluyen la visita a diferentes Instituciones Educativas.

Inscripciones a través de este enlace.