Sociedad

IV Jornadas Internacionales Problemáticas en torno a la enseñanza en la educación Superior

05/08/2020 00:00 | FHUC

Organizadas por las cátedras de Didáctica General y Específicas, nucleadas en el Instituto de Desarrollo e Investigación para la Formación Docente (INDI) de la FHUC, junto al Instituto Superior de Música (ISM).
 

Se realizarán en la FHUC del 5 al 7 de agosto de 2020, bajo el título “Diálogo abierto entre la Didáctica General y las Didácticas Específicas”. 

Destinatarios

-Estudiantes, docentes, investigadores, extensionistas de nivel superior y equipos de gestión de los niveles terciario y universitario.

-Instituciones sociales y/o grupos sociales que desarrollan experiencias de formación y/o capacitación profesional en vínculos con instituciones de nivel superior.

-Público en general, interesado en torno a las problemáticas de la enseñanza y la formación profesional.

Ejes temáticos

1. Integración de enseñanza, investigación y extensión en el nivel superior: condiciones, prácticas y contextos

2. Articulación entre la DG y las DE: categorías en diálogo en el marco de las prácticas docentes en el nivel superior

3. Desafíos con las culturas digitales: indagaciones y experiencias en torno a la inclusión genuina de lenguajes y dispositivos

4. Enseñanza y campo profesional: vínculos, debates y perspectivas

Propuestas de trabajo

Las propuestas para integrar mesas de trabajo, foros, simposios y/o presentación de libros y revistas, serán evaluadas por el Comité Científico. Los autores podrán participar hasta en dos propuestas. Se extenderán certificados sólo a los autores que asistan a las Jornadas. Las propuestas se recibirán hasta el 25 de febrero de 2020.

Por consultas, comunicarse a didacticaseneducaciosuperior4@gmail.com