Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Cultura

Inauguración"Rio das mortes vira vermelho", de Abel Monasterolo.

07/11/2019 20:00 | Museo de Arte Contemporáneo

Inauguración "Rio das mortes vira vermelho, una reflexión sobre la experiencia del tiempo en la creación artística" de Abel Monasterolo. La Dra. Isabel Molinas es la curadora de la muestra. Es una instalación, donde convive el video, el sonido, textos, objetos (resina – vidrio-policromados), dibujo, pintura.

"La producción de Abel Monasterolo es polifacética: objetos-juguetes, pinturas sin pintura, palimpsestos sobre plástico cristal y calaveras de vidrio y resina dan cuenta de un hacer estratégico que incorpora al espectador en el proceso creativo. Desde los caleidoscopios que invitan a ver la exposición en la vidriera del MAC hasta las infinitas derivas de un friso rojo que nos convoca a jugar con la mirada. Bellas criaturas en las que la alusión se vuelve ilusión, el espacio deviene relato y el tiempo es una partida de ajedrez inacabada", destaca Molinas.

 Rio das mortes vira vermelho se gesta en el marco del programa de Residencia Artística Internacional de la Universidad Federal de Minas Gerais, con sede en Tiradentes, Brasil, en julio de 2013. Esta muestra es el resultado de un trabajo del artista con un grupo interdisciplinario formado por, además de Molinas, Viviana Tosello, como asistente de taller, Paula Monasterolo, en edición de video, Virginia Monasterolo, como asistente de taller y afiche, Fabricio Fernandino, en videoarte, y Damián Rodríguez Kees, quien aportó la música de sala y sonido de video.