Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Cultura

Ciclo de Cine & Literatura

05/11/2019 20:30 | Foro Cultural Universitario

 Se trata del ultimo ciclo del año que se realizará durante cuatro martes en octubre y noviembre a las 20.30 hs en el Foro Cultural Universitario, 9 de Julio 2150.
La entrada es libre y gratuita.

Un ciclo que se renueva cada año y es organizada por Cine Club Santa Fe y la UNL a través de la Secretaría de Extensión Social y Cultural y Secretaría de Extensión y Comunicación Institucional de la Facultad de Humanidades y Ciencias.

22/10: MEDEA de Pier Paolo Pasolini (1969)
Italia, Francia, Alemania Occidental, 110 min.
Comenta: Alba Bielsa e Ivana Chialva
Adaptación de la tragedia griega de Eurípides en la que Pasolini muestra la trágica confrontación entre dos culturas incompatibles: el mundo mágico e irracional de Medea y el mundo racional de Jasón. Supuso la única incursión en el cine de la gran diva de la ópera Maria Callas

29/10: BODIED de Joseph Kahn (2017)
Estados Unidos, 120min
Comenta: Cristian Ramirez
Un estudiante universitario despierta amor y odio cuando su interés en las batallas de rap como tema para una tesis se convierte en una obsesión por competir.

05/11: UNDER THE SKIN de Jonathan Glazer (2013)
Suiza, Reino Unido, Estados Unidos, 108 min.
Comenta: Hugo Echague
Una misteriosa mujer (Scarlett Johansson) deambula por las calles de Escocia, arrastrando a hombres solitarios y confiados a un destino fatal... Adaptación surrealista de la novela homónima de Michel Faber

12/11: COSMOS de Andrzej Zulawski (2015)
Francia, Portugal, 103 min
Comenta: Juan Pablo Descalzo
Witold acaba de suspender sus exámenes de derecho, y Fuchs ha dejado su trabajo. Ambos llegan como huéspedes a una casa que debería ofrecerles relajo y que, sin embargo, les provoca una cierta inquietud a medida que una serie de hechos extraños comienzan a suceder. Basada en una novela de Gombrowicz.