Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Prórroga en la presentación de proyectos PICT

29/11/2019 00:00 |

Hasta el jueves 21 de noviembre de 2019 inclusive los interesados tienen tiempo para presentar las carátulas a ser firmadas por el responsable legal de la institución beneficiaria.

La Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) informa que las carátulas en soporte papel correspondientes a la convocatoria 2019 para los Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica (PICT) deberán ser firmadas por el responsable legal de la Institución Beneficiaria. Es por ello que deberán ser entregadas hasta el jueves 21 de noviembre de 2019 inclusive en las Secretarias o Direcciones de Ciencia y Técnica de las Facultades / Unidad Ejecutora de Doble Dependencia

Conozca los requisitos para presentar los proyectos:
http://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/convocatoria/436

Detalles de la presentación (en soporte papel A4)

Una vez completo el formulario, el sistema le permitirá generar e imprimir las Carátulas: de Proyecto, de las Organizaciones y de Grupo.

Deberán presentar un juego de las Carátulas con las firmas y aclaraciones correspondientes (originales y en tinta azul), según se detalla a continuación:

- Del Investigador Responsable

- De los integrantes del Grupo Responsable

No se aceptarán firmas escaneadas o fotocopiadas. No es necesaria la firma de los miembros del Grupo Colaborador.

Presupuesto / Contraparte:

Contraparte no inferior al monto del subsidio. En caso de haber consignado como contraparte fondos diferentes a salarios, deberán adjuntar una nota dirigida al Sr. Rector aclarando el origen de los fondos (ej.: fondos CAI+D, Servicios a Terceros, etc.).

Gastos derivados del uso de instalaciones e infraestructura de la Universidad no constituyen fondos de contrapartida aceptables para el instrumento PICT.

Gastos de administración del subsidio:

Será calculado por sobre el monto del subsidio otorgado de manera automática y no debe ser incluido en la formulación del presupuesto.

Comité de Bioética:

En el caso que un proyecto requiera, por su objetivo, la aprobación por parte de un comité de bioética independiente, esta documentación deberá presentarse en soporte papel conjuntamente con las carátulas. Aviso Importante: La aprobación debe estar emitida en el mismo año de la convocatoria; caso contrario se requerirá la actualización o un certificado del comité asegurando la vigencia de la misma. La aprobación debe ser consistente con el objeto de estudio del PICT.

Comité Institucional de Cuidado y Uso de Animales de Laboratorio (CICUAL)

En aquellos proyectos en los cuales se utilicen como animales de experimentación a vertebrados -incluyendo ciclóstomos-, cefalópodos o fetos de mamíferos en el último tercio de su desarrollo, deberán presentar la aprobación de un Comité Institucional de Cuidado y Uso de Animales de Laboratorio o equivalente.

Para realizar consultas o solicitar más información escribir a investigacion@unl.edu.ar