Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Sociedad

Panel "Agenda para pensar las políticas públicas desde la Universidad"

27/11/2019 17:00 | Foro Cultural Universitario

Se realiza en el marco de la Cátedra Abierta de Extensión sobre Políticas Públicas con la participación de Rodrigo Müller, Milagros Sosa Sálico, Jimena García Puente y Daniel Comba.

Será el miércoles 27 de noviembre de 17 a 18:30 en el Foro Cultural Universitario.

Inscripción online a traves de www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones
Se entregarán certificados de asistencia.

Esta propuesta permite dar continuidad a un espacio académico, de formación, debate y reflexión en relación al vínculo Universidad-Estado-Sociedad y en esta ocasion con una mirada especial sobre politicas publicas en educación en el marco de los 100 años de la UNL. 

El Panel "Agenda para pensar las políticas públicas desde la Universidad"  contará con la presencia de Rodrigo Müller, Milagros Sosa Sálico, Jimena García Puente y Daniel Comba, docentes investigadores de la Lic. en Ciencia Política FHUC-FCJS UNL

Presentaciones

- "Problemas públicos y políticas públicas" a cargo de Rodrigo Müller. Abogado-Mediador. Magister en Administración Pública de la FCE-UNL. Doctorando en Derecho (FCJS-UNL). Docente JTP en la Cátedra de Políticas Públicas y en la Cátedra de Teoría de los Partidos Políticos.

- "Pensar lo(s) público(s) y lo político a partir de políticas para la educación" a cargo de Milagros Sosa Sálico. Lic. en Ciencia Política. Magister en Administración Pública (UNC). Docente ordinaria de las carreras de Ciencia Política y Sociología (FHUC-UNL). Actualmente dirige la Maestría en Políticas Públicas para la Educación (FHUC-UNL). Integra el equipo central de la prueba piloto para la variación del ingreso a UNL 2020. Doctoranda en Sentidos, teorías y prácticas de la Educación (FHUC-UNL)

- "Aportes del estudio del Estado y las políticas públicas a la gestión pública" a cargo de Jimena García Puente. Dra en Ciencia Política UNR. Magister en Administración y Políticas Públicas (U San Andrés). Licenciada en Ciencia Política (UNR). Coordinadora académica de la Licenciatura en Ciencia Política FHUC-FCJS. UNL. Docente en las Licenciaturas en Ciencia Política y en Sociología UNL y en la Licenciatura en Ciencia Política UNER. Investigadora del IHUCSO UNL-CONICET. Responsable del área de estudios y tesis en la Maestría en Desarrollo y Políticas Públicas UNL

- "La contribución de la Universidad a las Políticas Públicas" a cargo de Daniel Comba. Magister en Ciencias Sociales UNL. Docente e investigador de la carrera de Ciencia Política UNL. Profesor adjunto ordinario de Teoría de las Políticas Públicas y Teoría Política IV. Desarrolla líneas de trabajo en el área de las políticas públicas y las capacidades estatales. Doctorando en Estudios Sociales UNL.