Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Sociedad

Caminata de Mentoreo para Mujeres Emprendedoras

07/03/2020 08:30 | Rectorado UNL

 La UNL junto a la Fundacióne Voces Vitales organizan e invitan a la Caminata de Mentoreo edición Santa Fe (Global Mentoring Walks). Un evento pensado para Mujeres Emprendedoras, en el marco del Día Internacional de la Mujer.   #CAMINATASANTAFE

Esta iniciativa propone una dinamica de mentoreo, bajo una modalidad innovadora de DUPLAS de mujeres jóvenes: MENTORA y APRENDIZ; con potencial de liderazgo y líderes destacadas de diversos ámbitos, para que ambas conversen y reflexionen sobre sus desafíos profesionales y personales.

Mediante la modalidad de caminatas de mentoreo, el objetivo es brindar capacitación y conexiones a mujeres jóvenes para que logren que su visión o proyecto se vuelva realidad, cambien la cultura de su entorno, adquieran reconocimiento global y reinviertan en otras mujeres. 

La Caminata de Mentoreo es una oportunidad para resaltar la importancia del liderazgo de las mujeres y para acelerar el impacto de las mujeres líderes a través de la mentoría. La actividad subraya el valor del liderazgo de las mujeres y ejemplifica el impacto transformador que las mujeres experimentan cuando se unen para promover cambios positivos alrededor del mundo. Se trata de un evento único para construir red.

Los beneficios de la mentoría de las mujeres son numerosos. Establece la camaradería, crea entornos amigables con el género, promueve un ambiente más sólido para el éxito de las mujeres y expande horizontes para un mayor crecimiento personal a medida que explora estrategias de liderazgo innovadoras. 

EVENTO LOCAL CON IMPACTO GLOBAL: 

La Caminata de Mentoreo Edición Santa Fe, es un evento local con impacto global que se suma al movimiento mundial organizado por Vital Voices Global Partnership. El evento se realizará el próximo sábado 7 de marzo de 2020 en más de 185 ciudades en 61 países en simultáneo.

Las 20 Caminatas que se harán en la región se enmarcan en las Global Mentoring Walks organizadas por la red internacional de Vital Voices Global Partnership en más de 180 ciudades del mundo. En el Cono Sur, las Caminatas de Mentoreo se realizarán en Argentina (Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, La Rioja, Mar del Plata, Mendoza, Neuquén, Rosario, Salta, San Juan, Santa Rosa La Pampa, Santiago del Estero, San Salvador de Jujuy, Tucumán y Ushuaia), Bolivia (La Paz y Santa Cruz), Chile (Santiago e Isla de Pascua), Paraguay (Asunción) y Uruguay (Montevideo).

PERFIL DE LAS MENTORAS

Dirigida a mujeres con capacidad de liderazgo establecido, reconocida trayectoria, experiencia, compromiso con el desarrollo de la mujer y con los los valores de las instituciones organizadoras,y que deseen invertir su tiempo y energía en otras mujeres,  para colaborar en la promoción del proceso  generación de mujeres líderes.

 PERFIL DE LAS APRENDICES 

Dirigida a jovenes mujeres destacadas con potencial de liderazgo

REQUISITOS
- Tener entre 22 y 35 años (no excluyente)
- Poder demostrar potencial de liderazgo (trayectoria profesional, iniciativas sociales, proyectos de innovación, etc.)
- Tener disponibilidad para participar de la caminata el SÁBADO 7 DE MARZO DE 2020 

** La postulación es SIN CARGO. Los cupos son limitados. 

La selección de las aprendices está sujeta a los criterios de Voces Vitales y a la disponibilidad de duplas. La selección para la participación de las duplas serán confirmadas por correo electrónico.

 POSTULACIONES ABIERTAS

Postulación como APRENDIZ . Plazo para postularse hasta el 28 de frebrero. 

Postulación como MENTORA . Plazo para postularse hasta el 28 de febrero. 

 

DETALLES DEL EVENTO

Sábado 7 de marzo, de 8:30 a 12:30hs.

Rectorado UNL - Bv. Pellegrini 2750, Santa Fe. 

 PROGRAMA DEL  EVENTO

* 8:30hs. Coffe de recepción

* Actividad de networking, dinámica integradora

* Intro metodología, a cargo de la Embajadora y la de la actividad 

* Mentoreo / caminata en duplas, de una hora y media de duración, aproximadamente. 

* 12:00hs. Reunión en Rectorado, dinámica de recuperación (puesta en común)

* 12:30 / 13:00hs. Fin del evento 

 #GlobalMentoringWalks #IWD2020 #EachforEqual  -#CAMINATASANTAFE

 

TODA la información y requisitos para postularte: AQUÍ

 

+ INFO sobre la Fundación Voces Vitales