Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Cultura

"La Lente: capturas de imágenes que nos hablan"

09/03/2020 08:00 | Museo Histórico UNL

 El Museo Histórico Marta Samatam inaugura la exposición patrimonial "La Lente: capturas de imagenes que nos hablan" que plasma historias a través de la lente de los estudiantes del Instituto de Cinematografía de la UNL.

Se trata de espacios sensoriales e interactivos que permiten un mejor conocimiento sobre el IC UNL y su producto artístico. Cómo registraban la realidad de la comunidad, la ciudad y la región a través de los foto documentales y documentales, con gran significación en la cultura santafesina.

Se puede visitar desde el lunes 9 de marzo. Entrada libre y gratuita 


La propuesta incluya films, audio, equipos, etc., donde el visitante pueda ver, sentir, tocar, crear, aprender emocionarse y entender.

Ofrece un recorrido en tres salas del Foro Cultural Universitario.

1. Sala Aymá: propone, en el mes de la mujer, historias de mujeres santafesinas de la década del ’60. Los testimonios, las expresiones y su participación en la vida cotidiana de la región, nos cuentan de mujeres con ideas y sentimientos que exceden su tarea del día a día, con sueños y aspiraciones, sus trabajos y oficios, sus deseos de educación, sus formas de vidas,mujeres que fueron representativas de muchas otras de la época.
2. Sala Ángela Romera Vera: se presenta la historia de la creación del Instituto de Cinematografía y el cine como un vínculo entre la Universidad y la región, rescatando los trabajos y oficios de la época.

3. Sala Gladys Senn de Cello:  se presentanlos fotodocumentales y los documentales del IC (proceso pedagógico de ver la realidad) el arte cinematográfico en la región, proceso de creación de alumnos y entrevistados formando parte indisoluble del producto final, El material y los temas “encontrados en el lugar” son más reales en sentido filosófico, que lo que nace de la representación.

La exposicion podrá ser visitada a partir del 9 de marzo de lunes a viernes de 8 a 19 hs y en el caso de requerir un visita grupal contactarse a museohistoricounl@gmail.com