Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Sociedad

ProyectáBio

13/04/2020 08:00 | Universidad Nacional del Litoral

Concurso de ideas proyectos en bio para estudiantes y graduados recientes.

Este concurso busca promover la capacidad emprendedora de estudiantes y graduados recientes de la UNL, para impulsar la creación de ideas proyectos de base bio con impacto productivo, que fomenten el desarrollo de la economía circular, el agregado de valor para la bioeconomía, la sostenibilidad y sustentabilidad.

Se busca cubrir las distintas etapas del ciclo de la innovación: desarrollo, validación e implementación de ideas proyectos y emprendimientos innovadores orientados a poner en valor los recursos bio de la UNL.
A los fines orientativos se podrán presentar ideas proyectos vinculados a:
- Innovación en bio o bioeconomía.
- Innovación en salud.
- Innovación en ambiente.
- Innovación en agro.
- Innovación en alimentos.
- Innovación en bioprocesos y/o bioproductos.
- Economía circular.

FECHAS Y REQUISITOS
La convocatoria estará abierta hasta el 22 DE MAYO, a las 12 hs.
Los proyectos que fueron admitidos serán comunicados el 29 de mayo en la web www.unl.edu.ar/vinculacion.
► Para presentarte debes completar el FORMULARIO Y DOCUMENTACIÓN requerida en este LINK
Te recomentamos leer detenidamente las BASES Y CONDICIONES.

CATEGORIAS
Categoría A: Equipos conformados por estudiantes secundarios de la UNL.
Los equipos pueden tener entre dos y cinco integrantes. Pueden pertenecer a la misma escuela o a diferentes (Escuela secundaria UNL; Escuela Industrial Superior o Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja). Tienen que contar con un tutor (docente de la UNL), quien les bridará el apoyo y guía técnica necesarios para desarrollar la idea proyecto.

Categoría B: Equipos conformados por estudiantes de pregrado, grado, posgrado y graduados recientes de la UNL.
Los equipos pueden tener entre dos y cinco integrantes. Al menos dos integrantes deben pertenecer a dos facultades y/o centros universitarios diferentes de la UN y al menos dos deben estar enmarcados en disciplinas diferentes: humanidades, ciencias exactas, ciencias naturales, economía, etc. Tienen que contar con un tutor (docente de la UNL), quien les bridará el apoyo y guía técnica necesarios para desarrollar la idea proyecto.

Los equipos también pueden estar conformados por estudiantes secundarios y universitarios.
Si tenés una idea o ganas de participar y no tenés equipo, desde el Programa UNL Bio te contactamos con otros interesados. También podemos comunicarte con algún docente. Si queres potenciar tu equipo o conocer uno nuevo, también podés participar del IDEA-L TEAM "MI PRIMERA START UP".

PREMIOS
Los proyectos ganadores recibirán un incentivo dinerario además de capacitaciones, mentorías y coaching, entre otros beneficios, para poder potenciar y fortalecer la Idea Proyecto.

Equipos categoría A: Las ideas proyectos seleccionados en el primer y segundo lugar recibirán un incentivo de pesos quince mil ($ 15.000) cada una.

Equipos categoría A: Las ideas proyectos seleccionados en el primer, segundo y tercer lugar recibirán un incentivo de pesos cuarenta y cinco mil ($ 45.000) cada una.
Las ideas proyectos que queden en el cuarto, quinto y sexto lugar recibirán un incentivo de pesos veinticinco mil ($ 25.000) cada una.

Además, las ideas proyectos ganadoras entrarán directamente al proceso de preincubación de la UNL y participarán de las Jornadas Internacionales de Jóvenes Emprendedores 2020 (JIJE2020).

Ingresá al formulario y cargá toda la documentación en este LINK.

Organiza: Programa UNLBio - Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica 
Acompaña: Federación Universitaria del Litoral (FUL)

.................................................................................................................................................................
IDEA-L TEAM "MI PRIMERA START UP"
IDEA-L TEAM es una actividad virtual desarrollada en el marco del Concurso Proyectá Bio, pensada desde la estrategia de company builder para que quienes tengan una idea emprendedora y no tengan equipo, puedan conformarlo; y para que quienes tengan un equipo lo puedan consolidar y fortalecer la idea emprendedora.
Te permitira conformar o consolidar equipos de trabajo emprendedores, que quieran llevar adelante una idea o proyecto y convertirla en una Startup.
Será del 27 al 30 de abril y contará con espacios interactivos, asesorías, mentoreos y capacitaciones.
La participación es gratuita. + info e inscripciones AQUI

CONSULTAS
Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica
Programa UNLBio
unlbio@unl.edu.ar