Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

Charla sobre propiedad intelectual y acceso a los medicamentos COVID-19

04/06/2020 18:30 | Plataforma Zoom

Es gratuita y abierta a toda la comunidad. Se requiere inscripción previa.

 El jueves 4 de junio de 2020, a las 18.30, se realizará una charla virtual denominada "Propiedad intelectual y acceso a los medicamentos COVID-19", en el marco del lanzamiento de la Especialización en Derecho de la Empresa de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS).

La actividad estará a cargo de Rubén Romano (Abogado. Msc. en Propiedad Intelectual. Director del módulo de Propiedad Intelectual en la Especialización en Derecho de la Empresa de la FCJS-UNL. Profesor de Derecho Comercial en la FCJS-UNL); y contará con la participación de Andrés Moncayo Von Hase (Abogado. Profesor invitado del módulo de Propiedad Intelectual en la Especialización en Derecho de la Empresa de la FCJS-UNL. Centro de Estudios Interdisciplinarios en Propiedad Intelectual y Derecho Económico-CEIDIE) y Javier Varisco (Biotecnólogo. Especialista en patentes).

La charla abordará las tensiones entre el sistema de patentes de invención y el acceso a la salud pública durante la mayor pandemia de la historia; las principales posiciones de la industria y de los Estados con relación a la patentabilidad de las vacunas, segundos usos farmacéuticos y licencias obligatorias.

La propuesta es gratuita y abierta a todo público interesado. Se llevará a cabo a través de la plataforma Zoom, para lo que será necesario completar un formulario de inscripción ingresando AQUÍ.

El acceso a la reunión será enviado por mail el mismo día en el que se desarrollará de la actividad.

 

 

Informes
Secretaría de Posgrado | FCJS
E-mail: posgrado@fcjs.unl.edu.ar