Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Sociedad

La vinculación entre la ciencia y el medio productivo: impacto y beneficios mutos.

05/06/2020 16:00 | Charla virtual

CHARLA: "VINCULACIÓN ENTRE LA CIENCIA Y EL MEDIO PRODUCTIVO: IMPACTO Y BENEFICIOS MUTUOS"
Actividad libre y gratuita.

INSCRIPCIONES AQUÍ

Expositores:
Jorge Reinheimer (docente investigador UNL-Conicet)
Renata Reinheimer (docente investigadora UNL-Conicet)
Modera: Eduardo Matozo, gerente del Parque Tecnológico del Litoral Centro

Viernes 5 de junio, 16 hs.
Organiza: Cetri Litoral, de la Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica - UNL


SOBRE LOS EXPOSITORES

Jorge Reinheimer
Doctor en Química y Profesor Titular de la Universidad Nacional del Litoral. Investigador Superior de CONICET. Se desempeñó como Director del INLAIN (UNL-CONICET) y como responsable del Área de Microbiología entre 2011 y 2018. De 2006 a 2019 fue Director de la carrera de posgrado Especialización en Ciencia y Tecnología de la leche y productos lácteos (UNL). Director de proyectos de investigación (UNL, CONICET, SECTEI, SPU Y ANPCYT). Director de investigadores, becarios doctorales y posdoctorales (CONICET) y tesinistas (UNL).
Premio Asociación Argentina de Microbiología (AAM) en reconocimiento a la trayectoria profesional y aportes a la comunidad científica, otorgado en 2019. Coeditor de tres libros, coautor de numerosos capítulos de libros, de trabajos científicos publicados en revistas del país y del exterior, y de trabajos científicos presentados en congresos nacionales e internacionales.
Fue responsable de contratos con empresas de la region y del exterior desde 1984 para tareas de desarrollo, asesorias y servicios analiticos.
En su carrera ha llevado adelante numerosos proyectos de trabajo con empresas y organismos de ciencia y técnica.

Renata Reinheimer
Doctora en Ciencias Biológicas. Realizó sus estudios de grado y posgrado en la Universidad Nacional del Litoral y sus estudios postdoctorales en la Universidad de Missouri Saint-Louis USA. En 2010 regresó al país para trabajar en el Instituto de Botánica Darwinion (CONICET). Hoy se desempeña como profesora de la Carrera de Ingeniería Agronómica de la Facultad de Ciencias Agrarias - UNL de la ciudad de Esperanza y como investigadora de CONICET en el Instituto de Agrobiotecnología del Litoral (UNL-CONICET) de la ciudad de Santa Fe, donde investiga los mecanismos moleculares que han originado atributos novedosos en las plantas durante la evolución.