Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Nueva convocatoria a becas de investigación: SALUD INVESTIGA 2020-2021

01/07/2020 00:00 |

La convocatoria online inicia en julio de 2020.

La Dirección de Investigación en Salud (DIS) comunica que por decisión de las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación se ha reformulado la convocatoria “Salud Investiga” 2020-2021. Tal decisión se fundamenta en la necesidad de la autoridad sanitaria nacional de realizar una reasignación de recursos presupuestarios destinados a la investigación en salud pública en el contexto de la reciente declaración de la emergencia sanitaria nacional debida a la pandemia COVID-19.

Esta nueva convocatoria retoma la modalidad de becas de investigación, con enfoque a formatos y contenidos que atiendan prioritariamente a la realidad epidemiológica argentina generada por la pandemia del COVID-19, además de otras temáticas sobre Salud Pública consideradas de interés y relevancia por el Ministerio de Salud. A continuación se describen las características y alcances generales de la nueva propuesta:
Total de becas: 200 (doscientas) becas
Distribución por tipo de estudio:

50 (cincuenta) becas para estudios individuales
150 (ciento cincuenta) becas para estudios multicéntricos
Distribución por temática:
60% pandemia COVID-19: 50% enfoque a servicios de salud (terapéutica y gestión) y 50% enfoque a determinantes sociales (impacto social y económico)
40% enfoque a salud pública en general
Duración: 1 (un) año
Inicio de convocatoria on-line: julio 2020
Cierre y evaluación de convocatoria: agosto 2020
Inicio de las becas: septiembre 2020
Cierre de informes: septiembre 2021
Los contenidos completos, con detalle de los lineamientos, plazos y requisitos de esta nueva convocatoria, serán informados próximamente por la DIS a través de sus diferentes medios de comunicación.

Asimismo, se comunica la cancelación de la convocatoria previa a proyectos de investigación 2020-2021, que se encontraba suspendida por la emergencia sanitaria. En ese sentido, la Dirección de Investigación solicita que las propuestas que se hayan presentado a la misma sean readecuadas a esta nueva modalidad.