Sociedad

VIDEOCONFERENCIA | La Musa Lúdica

25/09/2020 14:00 | Plataforma Zoom

En el marco de la edición 2020 del Ciclo Junio Clásico, organizado por las cátedras de Literaturas Griega y Latina, Griego, Latín, Filosofía Antigua y Sociedades Mediterráneas, y el Centro de Estudios Comparados de la FHUC.

Videoconferencia: "La Musa Lúdica. Un acercamiento a los Technopaignia de la Antología Palatina", a cargo del Dr. Sebastián Carrizo (CEH, UNLP–CONICET).

Se realizará el viernes 25 de septiembre a partir de la hora 14, a través de la plataforma zoom.

Descripción de la propuesta: La palabra τεχνοπαίγνιον, formada a partir de τεχνή (artificio, técnica) y παίγνιον (juego, entretenimiento), es un término acuñado por el poeta latino Ausonio (s. III d. C.) para denominar un conjunto de composiciones poéticas de carácter lúdico y artificioso. El objetivo de nuestra conferencia es realizar un acercamiento a los caligramas griegos o carmina figurata, un tipo particular de technopaígnia que se ha conservado en el libro 15 de la Antología Palatina.

La actividad es gratuita y está destinada a estudiantes, docentes e investigadores, graduados de UNL, y público en general interesado en la temática.

Inscripciones abiertas hasta el 24 de septiembre AQUÍ