Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Invierno 2020: Pediatría en tiempos de COVID-19

02/07/2020 00:00 |

 El evento cuenta con el aval de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL.

La Dirección Asociada de Docencia e Investigación junto a la División de Epidemiología y Programas Prioritarios del Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia organiza el ciclo de Ateneos Hospitalarios Pediatría y Pandemia en Invierno 2020.

Los mismos forman parte de la red de Tele-Educación del Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia y contarán con el soporte técnico del Hospital Garrahan que permitirán su difusión a través de los sistemas Polycomp y Zoom https://garrahan.zoom.us/j/92736231553.

El evento está orientado a profesionales en formación, pediatras, a equipo de salud dedicado a la atención de niñas, niños y adolescentes y a estudiantes de la carrera de medicina. 

Los mismos tendrán lugar: 

23 de julio - 11 hs

"Prevención: Desafíos para el Pediatra General", a cargo de Gustavo Ezcurra y Fabiana Molina.

Cabe mencionar que el ateneo comenzó en junio, en donde se abordaron los siguientes temas: coronavirus humanos en Pediatría: historias de resfríos y pandemia SARS cov2: respuesta inmune antiviral e implicancias clínicas, epidemiología y Diagnóstico en Pediatría. Manifestaciones clínicas – Guía para el manejo de pacientes no críticos, el recién nacido en Tiempos COVID, Huéspedes inmunosuprimidos, manejo de Pacientes Críticos Tratamiento y manifestaciones gastrointestinales y neurológicas de COVID 19.