Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

Segunda edición: Discapacidad y autonomía - prácticas institucionalizadas

14/09/2020 00:00 |

Se trata de un curso de extensión, destinado a docentes de todos los niveles, acompañantes terapéuticos, estudiantes avanzados, profesionales y público en general con conocimiento en la temática.

La propuesta de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Médicas comenzará el 14 de septiembre de 2020, bajo modalidad virtual. El curso persigue contribuir al conocimiento de la temática de la discapacidad y su recorrido teórico en clave de construcción social. A través del mismo, se pretende lograr una aproximación a los marcos normativos y perspectivas teóricas de los modelos vigentes de la discapacidad y también, analizar categorías teóricas como la autonomía – institucionalización, que permitan re-construir nuevas prácticas de vida independiente.

El curso está orientado a docentes de todos los niveles, acompañantes terapéuticos, estudiantes avanzados, profesionales y público en general con conocimientos en la temática. Los interesados e interesadas podrán inscribirse mediante el siguiente enlace https://forms.gle/apBx2a4P6VsnVhxX7.

Durante el mismo, se contará con la disertación de la Lic. En Terapia ocupacional Pamela Bordón, especialista en materia de inclusión desde la gestión universitaria y todos sus ejes; también por la Mgter. en Salud Mental y Psicopedagoga Mariela Cordero, especialista en adolescencias y vulnerabilidad, en discapacidad desde una mirada social y en psicología institucional. Y por la docente e Intérprete Anabella Morcillo, Prof. de Sordos e Hipoacúsicos e ILSA-E, con especializaciones en “Despatologizando Diferencias: en clínicas y en aulas” de FLACSO, “La docencia en la virtualidad.

La propuesta tiene una duración de 1 mes (5 clases) y se dictará bajo modalidad virtual. Para ello, se proveerán video clases, materiales en formato PDF, audio texto, soportes de imágenes entre otros recursos. Además, se habilitarán espacios de consultas.

Cabe mencionar que la misma propuesta se dictó con éxito durante el mes de junio de 2020.

Cupos limitados: 80 personas.

Costo:

El curso tiene un valor total de 1000 (mil pesos) y se podrá abonar hasta el día 14 de septiembre y/o hasta que se alcance el cupo máximo a través de: https://servicios.unl.edu.ar/mdcobro/botonpago/. Una vez realizado el mismo, se debe enviar el comprobante de pago a pagosposgradosfcm@gmail.com

Informes y consultas:

comunicacion@fcm.unl.edu.ar