Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Sociedad

Jornada internacional de Educación Estadística

16/10/2020 00:00 | Vía streaming

La II Jornada Argentina de Educación Estadística y I Jornada Latinoamericana de Investigación en Educación Estadística se llevarán a cabo vía streaming del 16 de octubre al 14 de noviembre de 2020. 

El encuentro internacional se desarrolará el ámbito de los Institutos Académicos Pedagógicos de Ciencias Básicas y Aplicadas y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). 

Se propone construir un espacio para que docentes e investigadores en Educación Estadística de todos los niveles educativos de Argentina y Latinoamérica compartan saberes y experiencias que nutran y orienten en la consolidación de una ciudadanía estadísticamente crítica y a la formación integral de profesionales. También habrá una instancia de debate para que estudiantes puedan dar a conocer distintas experiencias de aprendizaje estocásticos. 

Serán distintos encuentros estructurados en conferencias, paneles y charlas de expertos; talleres desarrollados por docentes; conversatorios con maestras/directivos de jardines de infantes y escuelas primarias, estudiantes de nivel secundario, nivel superior universitario y no universitario, graduados y graduadas.

Ejes temáticos:

*Alfabetización estadística, razonamiento y pensamiento estadístico a través del
currículo de Estadística de todos los niveles educativos.

*El currículo de Estadística en cada uno de los niveles educativos:
– Nivel inicial y primario
– Nivel secundario
– Carreras de formación docente.
– Carreras de formación técnica.
– Carreras universitarias
– Nivel de posgrado
– Para investigadores

*Líneas de investigación en Educación Estadística

El evento está destinado docentes de todos los niveles educativos interesados en la Educación Estadística, Investigadores del área de la Educación, de la Estadística Aplicada y de la Educación Estadística interesados en su promoción, Estudiantes de los profesorados de Educación Inicial, Educación Primaria y del profesorado de Matemática, Estudiantes universitarios, Jardines de Infantes, escuelas primarias y secundarias y Público en general.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 12 de octubre.

Contacto: jaeeunvm@gmail.com

Haciendo click en "Más información", debajo, podrás acceder al formulario de inscripción y al programa de la actividad. Además podrás consultar circulares, aranceles y procedimiento para el pago.