Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Sociedad

Ciclo de charlas: Hobbies y Salud Emocional

08/10/2020 17:00 | Plataforma Zoom

"El hobbie como una alternativa para la salud emocional”, es un ciclo de charlas virtuales gratuitos y abiertos a la comunidad.

Bajo el título general “El hobbie como una alternativa para la salud emocional”, se realizará un ciclo de charlas virtuales organizadas por la Secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de Vida de la UNL y la Federación Universitaria del Litoral (FUL). Tendrán como eje transversal temas relacionados a los hobbies y la salud con especialistas invitados y también contará con la participación de profesionales de salud mental del Centro de Salud de la UNL.

La propuesta se desarrollará cada 15 días, de forma gratuita y abierta a la comunidad. Se podrá acceder a la transmisión por plataforma Zoom (con inscripción previa completando un formulario online) y en vivo por www.facebook.com/BienestarUniveristarioUNL

Cronograma de charlas

El segundo encuentro será sobre "El arte como expresión o modo de sostener la estabilidad emocional y explorar en aislamiento". Será el día jueves 8 de octubre a las 17; a cargo de Eugenia Sassia -Prof. de Artes Visuales y Comunicadora Visual- y Rubén Carughi -Músico, Profesor y Director de Orquesta-. La misma está coorganizada con la Escuela Industrial Superior (EIS).

La tercera charla será bajo el título "Cómo sostener una nutrición saludable y explorar la creatividad en la cocina, optimizando recursos", el viernes 23 de octubre a las 17. Estará a cargo de Carina Gesualdo -nutricionista del Centro de Salud de la UNL- y Alfredo Uboldi -dueño de Yucca (restaurant de hamburguesas), cocinero y subcampeón del programa “El Gran Premio de la Cocina 7ma. Temporada”-.

El ciclo continuará hasta fin de año con temas como compostaje, huerta y jardinería; actividades deportivas; animales de compañía.