Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

V Encuentro sobre Políticas Sociales Urbanas y Segunda Jornada de Estudios Territoriales y Urbanos

03/11/2020 00:00 |

 La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la UNL organiza el Quinto Encuentro de Investigadores sobre Políticas Sociales Urbanas en Ciudades Intermedias y la Segunda Jornada de Estudios Territoriales y Urbanos, que se realizarán el 3 y 4 de noviembre de 2020.

En esta oportunidad el encuentro se denomina: "La cuestión periurbana. Problemas, actores y políticas" y se propondrá poner la lupa sobre las siguientes temáticas: los problemas, los actores y las políticas y sus entrecruzamientos. El campo y la ciudad, las áreas rururbanas y metropolitanas son las formas espaciales que surgen como resultado de la interacción humana en el marco de recursos y relaciones de poder asimétricas. Si los procesos de construcción territorial son siempre conflictivos - en tanto implican la expansión de la urbanización, la distribución de la población, los usos que recibe el suelo, la presencia (o ausencia) de obras de infraestructura y las lógicas de valorización del capital - los periurbanos expresan estas tensiones y dinámicas de forma privilegiada.

 

Inscripciones

Quienes deseen inscribirse para participar del Encuentro deberán hacerlo completando un formulario ingresando AQUÍ.

El día previo al inicio de la actividad, recibirán en su correo electrónico la información para acceder a la reunión en la plataforma Zoom.

 

Para consultas y envío de ponencias escribir a la siguiente dirección de correo electrónico: encuentropoliticassociales@fcjs.unl.edu.ar