Sociedad

FINANCIAMIENTO PARA DESARROLLO: de ciencia y tecnología para la productividad

09/10/2020 00:00 |

Se tratan de instrumentos de financiamiento del Plan de Promoción y Financiamiento para el conocimiento, el talento y la innovación. La convocatoria es de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación (ASaCTeI), del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnologíae la Provincia de Santa Fe

Estas convocatorias buscan estimular, promocionar e invertir el desarrollo de la ciencia, y la tecnología en las áreas estratégicas que generen una transformación de Santa Fe.

Desde el Cetri Litoral, Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica - UNL, se ofrece el servicio de asesoramiento, formulación y gestión de los proyectos.
Contacto: Ing Christian Nemichenitzer - Director Cetri Litoral / Email: cetriuvt@unl.edu.ar

REUNIÓN INFORMATIVA VIRTUAL: viernes 9 de octubre, 12:30 hs.
Inscripciones AQUÍ


INSAFE - Innovar Santa Fe 2020
...................................................
Este instrumento busca fortalecer las capacidades competitivas de las PyMEs de la provincia de Santa Fe, a través del incentivo para la realización de proyectos de Desarrollo Tecnológico e Innovación que contribuyan a mejorar su productividad, a la incorporación de recursos humanos calificados y a fortalecer las alianzas y/o vínculos con los diferentes actores del sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Santa Fe.
Se financiarán proyectos destinados a cumplir con alguno de los siguientes objetivos:
- Generación de conocimientos con aplicación práctica, para el desarrollo de nuevos procesos, productos y/o servicios.
- Mejora o reingeniería de procesos, productos y/o servicios.
- Resolución de problemas de diseño industrial y/u optimización logística.
- Desarrollo de tecnología a escala piloto y prototipo.

Enmarcado dentro del relevamiento de las demandas estratégicas productivas, priorizaran los proyectos relacionados a las siguientes áreas: agroecología, producción lechera, energías renovables, tratamientos de residuos, industria, desarrollo comercial y mieles santafesinas.

Beneficiarios
Personas humanas o jurídicas, con radicación en la provincia de Santa Fe, que demuestren capacidad para innovar y visión estratégica de las soluciones tecnológicas a implementar. Los beneficiarios deberán satisfacer la condición de PyME.

Monto a financiar
Hasta $ 2.500.000 de aporte no reembolsable por proyecto. El beneficiario deberá aportar el 25% del costo total de la propuesta

Gastos elegibles
- Bienes de capital. Licencias de software y equipamiento (bienes de uso). Hasta un 60% del ANR.
- Materiales e insumos necesarios para la ejecución del proyecto.
- Recursos humanos incrementales. Personal de investigación, técnico y asistencia tecnológica incremental incorporado en relación de dependencia al solo efecto del proyecto. Hasta un 30% del ANR.
- Servicios de terceros. Consejerías tecnológicas, honorarios de investigación, honorarios de ingeniería y diseño, servicios de I+D+i. Hasta un 50% del ANR.
- Gastos de formulación de proyecto. Hasta un 2% del ANR.
- Gastos de gestión y administración de Organizaciones de Vinculación. Hasta un 4% del ANR.
- Otros gastos. Hasta un 5% del ANR.

Plazo de Ejecución:
Hasta 12 meses.

Cierre de la convocatoria:
1° Llamado: lunes 2 de noviembre de 2020 hasta las 13 Hs.
2° Llamado: martes 24 de noviembre de 2020 hasta las 13 Hs.


DEMES 2020 - Demandas estratégicas en el marco de la emergencia sanitaria
..........................................................................................................................

Este instrumento busca fomentar, dentro del sistema de ciencia, tecnología e innovación de la provincia de Santa Fe, la implementación de proyectos de investigación y desarrollo orientados a atender las problemáticas socioproductivas que se generaron a partir del nuevo contexto de la pandemia COVID-19. Los proyectos deberán desarrollar actividades de I+D aplicada y de innovación tecnológica, que estén orientados a resolver demandas relacionadas a las problemáticas económicas, sociales y productivas de la provincia de Santa Fe, explicitando la aplicabilidad y transferencia de los resultados esperados.

En particular se pretende desarrollar, implementar y/o adoptar soluciones orientadas a:
A. Mejorar la capacidad provincial de respuesta a la pandemia, ya sea del diagnóstico, el control, la prevención, el tratamiento, el monitoreo y/u otros aspectos relacionados con COVID-19 (quedan excluidas las propuestas tendientes al desarrollo de vacunas).
B. Desarrollar soluciones tecnológicas e innovadoras orientadas a reactivar la economía y adaptación de la matriz productiva de la provincia al nuevo contexto mundial. En particular, apoyar a los sectores más afectados por la pandemia: turismo, gastronomía, automotriz, textil, transporte y logística, construcción, comercio, entre otros. Se podrán incluir soluciones innovadoras para escalar o modificar las modalidades de producción, optimizar la productividad y/o competitividad, mejorar y aumentar la comercialización y mejorar sus procesos logísticos.
C. Aportar soluciones innovadoras a sectores sociales afectados por la pandemia en términos organizacionales, vivienda, nutrición, salud, educación y cualquier dimensión de lo social que lo requiera.

Beneficiarios
Instituciones públicas o privadas sin fines de lucro del sistema de ciencia, tecnología e innovación radicadas en la provincia de Santa Fe. No podrán participar de la presente convocatoria, integrantes de grupos de I+D que hayan sido beneficiados en la convocatoria COFECYT y Agencia Nacional.

Monto a financiar:
Hasta $ 1.000.000 de aporte no reembolsable (ANR) por proyecto.

Gastos Elegibles
- Bienes de capital. Hasta un 60% del aporte del ANR.
- Materiales e Insumos necesarios para la ejecución del proyecto.
- Servicios de terceros. Hasta un 60% del aporte del ANR.
- Gastos de traslados3 y alojamiento. Hasta un 15% del aporte del ANR.
- Gastos de administración de Organizaciones Vinculantes, hasta un 4% del ANR.
- Otros gastos. Hasta un 15% del ANR.

Plazo de Ejecución:
Hasta 12 meses.

Cierre de la convocatoria: 31 de octubre de 2020 - 13 Hs.


POES - Proyectos orientados a la economía social
..............................................................................

Este instrumento tiene como objetivo financiar proyectos que tengan como meta la implementación de nuevas prácticas tecnológicas para impulsar procesos de desarrollo social y territorial, con eje en poblaciones vulnerables, pequeños productores, microemprendimientos, y/o regiones de la provincia con capacidades productivas poco desarrolladas.
Se busca financiar proyectos con Impacto Social y Territorial donde la producción de conocimiento o desarrollo tecnológico debe estar orientado a fortalecer las capacidades tecnológicas y/o comerciales, de competitividad y transformación productiva, de un sector de la economía social. Quien sea beneficiario del aporte, deberá demostrar antecedentes de presencia y actividad en el territorio.

Beneficiarios
Cooperativas que tengan una facturación en el último período inferior a $ 50.000.000
Comunidades indígenas existentes en la Provincia con personería jurídica vigente e inscriptas en el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas.
Asociaciones Civiles sin fines de lucro.

Monto a financiar:
Hasta $ 1.000.000 de aporte no reembolsable (ANR) por proyecto. Los beneficiarios deberán aportar como contrapartida el 15% del costo total de la propuesta.

Gastos Elegibles:
- Bienes de capital. Hasta un 60% del aporte del ANR.
- Materiales e Insumos necesarios para la ejecución del proyecto.
- Servicios de terceros. Hasta un 60% del aporte del ANR.
- Gastos de traslados y alojamiento. Hasta un 15% del aporte del ANR.
- Gastos de formulación de proyecto. Hasta un 2% del ANR.
- Gastos de administración de la OV administradora, hasta un 4% del ANR.
- Otros gastos. Hasta un 15% del ANR.
Plazo de Ejecución: Hasta 12 meses.

Cierre de la convocatoria: 24 de noviembre del 2020 - 13hs.



Eventos Promoción Científica, Tecnológica y de Innovación 2020-2021

Este instrumento busca impulsar la realización de actividades con fuerte impacto en el ámbito provincial, que tengan como objetivo principal promover y facilitar el intercambio de información científica, tecnológica y de innovación, tales como seminarios, reuniones científicas, maratón de ideas, hackatones, rallyes, cursos, etc.

Beneficiarios
Este llamado está destinado a: instituciones públicas o privadas sin fines de lucro radicadas en la provincia de Santa Fe. La institución beneficiaria deberá ser una persona jurídica legalmente constituida.
Podrán aplicar a la presente convocatoria universidades públicas y privadas, Centros Científicos Tecnológicos de CONICET, INTA, INTI, INA y asociaciones civiles en general, cámaras empresarias, bolsas de comercio, cooperativas, entre otras.

Monto a financiar:
- Para eventos virtuales: se podrá solicitar hasta un máximo de .000 (Aporte no reembolsable).
- Para eventos presenciales, si así lo permitiera la situación sanitaria: se podrá solicitar hasta un máximo de 0.000 (Aporte no reembolsable).

Gastos elegibles: Serán financiables con el presente ANR los siguientes gastos:

Para eventos virtuales:
- Gastos de licencias de plataformas para videoconferencias.
- Honorarios de conferencistas y disertantes invitados.
- Gastos de publicaciones y material de difusión vinculadas al evento
- Gastos de administración de la OV, hasta un 5% del subsidio otorgado.

Para eventos presenciales:
- Gastos de traslados y alojamiento para participantes, conferencistas invitados y asistentes.
- Gastos de publicaciones y material de difusión vinculadas al evento.
- Gastos de servicios de terceros vinculados a la organización y realización del evento (Alquiler de salones, sonido e iluminación, servicios de catering, publicidad, etc.).
- Honorarios de conferencistas y disertantes invitados.
- Gastos de administración de la OV, hasta un 5% del subsidio otorgado

Cierre de la convocatoria: Para eventos que se lleven a cabo hasta el 30 noviembre de 2021. La presentación de la solicitud deberá efectivizarse al menos 60 días corridos antes de la fecha del evento objeto del pedido.

El Cetri Litoral de la Universidad Nacional del Litoral ofrece el servicio de asesoramiento y gestión de los proyectos.