Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Institucional

Agenda por los 10 años de FCM-UNL

03/12/2020 19:00 |

El 03 de diciembre a las 19 h, por el canal de YouTube de la Facultad de Ciencias Médicas-UNL se realizará la presentación de Doctorado de Ciencias Médicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Litoral y de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Entre Ríos. 

En la ocasión se contará con la presencia del Rector de Universidad Nacional del Litoral, Dr. Enrique Mammerella, el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de UNER, Dr. Jorge Luis Pepe y la Decana de la Facultad de Ciencias Médicas de UNL, Dra. Larisa Carrera.

También se llevará a cabo una conferencia magistral sobre las prioridades y temáticas emergentes en la formación de los profesionales de la salud, luego de la pandemia por COVID-19, a cargo del Dr. José Francisco García Gutiérrez, Asesor Regional en Desarrollo de Recursos Humanos de Salud (OPS/OMS).

Así mismo, se lanzó en redes sociales de la Facultad, la campaña #YoSoyFCMUNL, donde se invita a graduados/as, docentes, estudiantes que envíen sus fotos en los diferentes espacios que ocupó la facultad durante sus inicios. Las mismas deben ser enviadas a comunicacion@fcm.unl.edu.ar

Sobre el Doctorado en Ciencias Médicas

Se trata de una carrera interinstitucional de Doctorado en Ciencias Médicas, una propuesta dirigida a los profesionales de la salud de la región, que recientemente ha sido evaluada por la CONEAU recomendando al Ministerio de Educación el reconocimiento oficial de su título.

Se propone contribuir al estudio de temas de salud desde una perspectiva epistemológica amplia y metodológicamente crítica, orientando investigaciones capaces de realizar aportes a la comprensión de problemáticas relevantes para la sociedad y brindar posibles soluciones a las mismas. También permite sumar posibilidades de capacitación de cuarto nivel que enriquecen la actividad académica institucional e interinstitucional, fomentando la vinculación de la producción científica y tecnológica con los requerimientos sociales prioritarios y desafíos globales en salud.

La carrera es semi-estructurada, de aproximadamente 5 años de duración, con un plan de estudios que se dispone en tres trayectos: un tramo estructurado de cuatro cursos básicos que recorren las bases epistemológicas y metodológicas de la investigación en salud; un segundo tramo personalizado, en la que se realizan cursos específicos relacionados al tema de tesis y actividades formativas de comunicación de resultados; un tramo final, de escritura, presentación y defensa del trabajo de tesis.

A principios del próximo año, se darán a conocer los requisitos para solicitar la inscripción a la carrera y se realizarán charlas informativas para quienes estén interesados, previéndose que el cursado pueda iniciar en el segundo cuatrimestre de 2021.