Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Cultura

"Lo que nos distingue es la mirada" de Héctor Bruschini

03/12/2020 00:00 | Foro Cultural UNL

La muestra “Lo que nos distingue es la mirada” del fotógrafo Héctor Bruschini recopila una serie de imágenes que retratan la ciudad de Santa Fe, su movida cultural y su gente.

Parte de la muestra puede visitarse desde el jueves 3 de diciembre, en la vidriera del Foro Cultural UNL (calle 9 de Julio 2150, Santa Fe) y en https://www.unl.edu.ar/extension/la-mirada/

Una nueva propuesta vinculada a las artes visuales en el marco del ciclo “Foro abierto” impulsado por la Universidad Nacional del Litoral a través de la Secretaría de Extensión Social y Cultural. 

“Es porque hay siempre en ella ese signo imperioso de mi muerte futura por lo que cada foto, aunque esté aparentemente bien aferrada al mundo excitado de los vivos, nos interpela a cada uno de nosotros, por separado, al margen de toda generalidad (pero no al margen de toda trascendencia).”
Roland Barthes en La Cámara Lúcida.

Hector Bruschini nace en Santa Fe. En 1975 obtiene, en Bariloche, su credencial de fotógrafo de Parques Nacionales y se dedica a la fotografía turística.
En 1976, exiliado en Brasil, trabaja como Jefe del Departamento de Arte Final y Editor Fotográfico de la Editorial EDEME, en San Pablo, con subsede en Florianópolis.
Durante 1980/81 integra el staff de la revista Expreso Imaginario dirigida por Roberto Pettinato, donde se desempeña como crítico musical y fotógrafo. Participa además, como colaborador, en diferentes publicaciones de Argentina y Francia.
Fue Gerente de Programación de Cablehogar (perteneciente a Televisora Santafesina, 1989). Lleva adelante una intensa experimentación en el ámbito de la fotografía. Junto al Grupo 33 RPM televisión, realiza la serie Sesiones Living 33 en vivo. Intensifica su actividad artística desde el 2005, con fotos publicadas en diferentes catálogos del exterior y realizando backstages de películas. Junto a Marea Doc. realizan el documental 65-75 Comarca Beat e integra la Comisión Directiva de la Asociación de Documentalistas de Santa Fe. Su mayor interés en esta etapa es retratar la ciudad, su movida cultural y su gente. Realiza numerosas exposiciones destacándose la más importante en el Museo Municipal de Artes Visuales en el 2018.