Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Cultura

ECOS de Ferrari. Muestra Patrimonial de León Ferrari

09/12/2020 15:00 | UNL

La UNL, inaugurará este 9 de diciembre "ECOS de Ferrari". Una muestra patrimonial del artista plástico argentino León Ferrari en el marco de "2020: año del centenario de su nacimiento" y el “Día Internacional de los Derechos Humanos" que se conmemora el 10 de diciembre. 

La propuesta es organizada por la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología a través del Museo de Arte Contemporáneo (MAC) y la Secretaría de Extensión Social y Cultural a través de su Dirección de Extensión Cultural. 

Se desarrollará durante todo el mes de diciembre y comprende una instalación con obras en la vidriera del MAC y publicaciones en las redes sociales con la participación de invitados especiales. 

León Ferrari es pionero en el arte conceptual nacional y su obra se ha transformado en objeto de estudios de múltiples investigaciones y análisis desde diferentes perspectivas, disciplinas y áreas del conocimiento.

La exposición se realizará durante el mes de diciembre y comprenderá la visibillizacion de obras que forman parte del patrimonio de la UNL junto con reflexiones de docentes e investigadores invitados de nuestra casa, para ser compartidas a través de las redes sociales. Asimismo, se expondrá una instalación con obras en la vidriera del Museo de Arte Contemporáneo (MAC)

El MAC cuenta hoy con una colección de 183 obras donadas por él mismo artista y se encuentran a disposición en la página del museo www.unl.edu.ar/mac 

León Ferrari
Nació en Buenos Aires en 1920. Artista autodidacta y multifacético.A lo largo de su extensa producción, exploró distintos soportes y medios expresivos; desde sus inicios con la cerámica y sus incursiones en el dibujo, hasta los libros de artistas, el arte objetual, la escultura, la heliografía y la litografía. La mayor parte de sus realizaciones están vinculadas con la crítica social y con la relación del arte y la política. 
En el año 2007 Ferrari fue distinguido como el mejor artista de la LII edición de la Bienal de Venecia, aumentando su reconocimiento internacional.