Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

11ª edición del Concurso IB50K

19/04/2021 16:45 | Postulación on-line

Se realizó el lanzamiento de una nueva edición del Concurso de Planes de Negocio de Base Tecnológica IB50K. El período de inscripción se extenderá hasta el 9 de agosto de 2021.

IB50K es organizado por el Instituto Balseiro (IB), dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO), y coordinado por la Secretaría de Vinculación e Innovación del IB.

En esta 11ª edición del Concurso IB50K se entregará una suma total superior a 50 mil dólares entre los proyectos que resulten ganadores y se repartirán importantes premios especiales que provienen exclusivamente de aportes realizados por empresas e instituciones.

Para participar de IB50K es requisito presentar un plan de negocio para un proyecto de base tecnológica y que el 50% del equipo esté conformado por jóvenes, no mayores de 35 años, estudiantes regulares y/o profesionales graduados de Institutos terciarios o Universidades de la República Argentina en las siguientes disciplinas: ciencias aplicadas, ciencias básicas y/o ciencias de la salud. Los planes de negocio que se presenten al concurso pueden desarrollarse en todas las áreas temáticas, como por ejemplo: inteligencia artificial, salud, cambio climático, energía, biotecnología, arte y música, robótica, telecomunicaciones y tecnología de la información, entre otras.

  • Patrocinantes y premios especiales 2021

Para esta edición está confirmado auspicio de: Grupo San Cristóbal, Grupo Techint, Siemens Energy, Pan American Energy, Banco Santander, Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Fe, Asociación Ex Alumnos del IB y Fundación Balseiro. Además, este año se suman por primera vez los apoyos económicos de: Mural, Provincia de Mendoza y Provincia de Río Negro.

Cada año IB50K ofrece, además, premios especiales que consisten en aportes monetarios, servicios tecnológicos, mentoreo y/o acceso directo a la final de otros concursos de similares características. Para esta 11ª edición, las empresas e instituciones que confirmaron su aporte al concurso con premios especiales son: Grupo San Cristóbal, PAE, Universidad Nacional de Quilmes, Banco Santander, Universidad Tecnológica Nacional (Regional Buenos Aires), Universidad Nacional de Entre Ríos, Mural, Adimra, y el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Entre los anuncios de relevancia para 2021 está la entrega de un premio especial de la Provincia de Santa Fe, que proyecta aportar 500 mil pesos a proyectos vinculados a la agroindustria y los agrodesarrollos de la provincia. La Universidad Nacional de Quilmes promueve un premio especial que consiste en horas de mentoría a proyectos de tecnologías aplicadas a la música y el arte. La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos otorgará un premio especial para proyectos innovadores en bioingeniería y bioinformática. La Universidad Tecnológica Nacional entregará tres becas de posgrado al equipo ganador dentro de la oferta de la Escuela de Posgrado de la regional Buenos Aires. Además, en esta edición el certamen buscará incentivar proyectos de tecnologías aplicadas a la educación.