Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Convocatoria a Cientibeca sobre Producción electroquímica de polvos metálicos

26/04/2021 11:45 | Postulación on-line

En el marco de la convocatoria a Becas de Iniciación a la Investigación para Estudiantes de carreras de Grado 2021, se encuentra abierto el llamado para realizar una Cientibeca sobre " Producción electroquímica de polvos metálicos".

  • Resumen

Director: José M. Bisang (Profesor Asociado en FIQ-UNL, Investigador Principal en CONICET).

Los polvos metálicos son requeridos en numerosas aplicaciones tales como pulvimetalurgia, producción de aleaciones especiales, aglutinante en abrasivos o como reactivo en la industria química aprovechando su alta área específica. La generación por vía electroquímica presenta como ventaja que pueden obtenerse a partir de efluentes que contengan los cationes respectivos. Así, se consigue la transformación de un contaminante en un producto de alto valor con morfología y tamaño de partícula controlados. La actividad durante la realización de la cientibeca se enfocará a la producción polvos de Fe, Ni, Co o sus aleaciones con el empleo preferencial de un reactor electroquímico tipo hidrociclón modificado. Se considera necesaria la asistencia al reactor con ultrasonido para facilitar el desprendimiento del depósito catódico y posibilitar la producción continua del polvo metálico.

  • Requisitos

Los interesados, estudiantes de ingeniería química o carreras afines, deben enviar su historial académico con las materias rendidas antes del 8 de mayo de 2021 al siguiente correo electrónico: jbisang@fiq.unl.edu.ar

 

Ver Bases convocatoria Cientibecas 2021