Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Internacionales

Convocatoria eMOVIES 2º 2021: movilidad virtual estudiantil

31/05/2021 13:00 | Movilidad virtual

Hasta el 31 de mayo se encuentra abierta la Convocatoria del Programa Espacio de Movilidad Virtual en Educación Superior (eMOVIES) de la Organización Universitaria Interamericana (OUI).

CONVOCATORIA PARA INTERCAMBIO VIRTUAL - 2° semestre 2021
Programa: Espacio de Movilidad Virtual en Educación Superior (eMOVIES)
de la Organización Universitaria Interamericana (OUI)

Sobre el Programa: Participan 112 instituciones de 13 países americanos, ofertando más de 5300 materias de diversas disciplinas.

Destinatarios: Estudiantes de todas las carreras presenciales de grado de la UNL.
Características: Reconocimiento en la UNL de los estudios cursados y aprobados en la/s Universidad/es de Destino.

Duración: un semestre (2° semestre de 2021).

Requisitos generales:
- Tener al menos el 40% de la carrera aprobada.
- Estar inscripto como alumno regular.
- Al momento de la inscripción, los postulantes deberán tener pendientes horas de cursado o materias de su plan de estudio para su posterior reconocimiento al finalizar la movilidad virtual.

Período de inscripción: hasta el 31 de mayo de 2021.

Pasos para la inscripción:
1) Completar el siguiente formulario online: https://forms.gle/AWuZAmraW8rLNPj6A
2) En dicho formulario deberán cargar los siguientes documentos en formato PDF, máximo 3MB cada uno:
- Currículum Vítae (se deberá utilizar el modelo proporcionado en la zona de Descargas, al pie de este artículo) al inicio del CV deberá aparecer un link de donde se pueda descargar la documentación probatoria del postulante, ordenada según numeración indicada en el CV y en un solo archivo formato PDF. (*). Prestar especial atención a que el link no requiera permisos de visualización y que sea a una web, no una ruta de guardado en la propia computadora personal.
- Historia Académica disponible en el SIU Guaraní (PDF).
- Certificado de alumno regular, descargado del SIU Guaraní (PDF).

Información importante para elegir las materias a cursar:

El alumno podrá seleccionar un máximo de dos (2) asignaturas a cursar entre las universidades que desee. La oferta de asignaturas está disponible en la web del Programa eMOVIES: https://emovies.oui-iohe.org/page-nuestros-cursos/
El estudiante podrá cursar hasta un máximo de dos materias, ya sea en la misma universidad extranjera o en dos universidades extranjeras diferentes. Las mismas deberán corresponder al segundo semestre 2021.
Al momento de la selección de las materias, el estudiante postulante deberá tener en cuenta que la fecha límite para la terminación de la aplicación de la universidad de destino no sea anterior al 16 de junio. Dicha información está disponible en https://emovies.oui-iohe.org/page-nuestros-cursos/, en el listado de materias, hacer click en “Saber más”.

También es importante considerar que el estudiante deberá cumplimentar con la documentación solicitada por la universidad de destino para el lunes 14 de junio, máximo. La Oficina de Intercambios de la Secretaría de Desarrollo Institucional e Internacionalización UNL enviará a cada universidad de destino la documentación recibida de cada postulante. Dichas instituciones serán las encargadas de realizar la selección de los estudiantes, en función del cupo ofrecido por cada asignatura.
Admisión: Una vez seleccionado por la universidad de destino, el alumno recibirá una carta de aceptación y deberá proceder a confeccionar un contrato de estudios con el Coordinador Académico de su Facultad, en el caso de que no haya sido solicitado en la etapa de envío de documentación.

Aclaraciones importantes:
- Aquellos alumnos que fueron seleccionados y aceptados con anterioridad en más de dos convocatorias de programas de movilidad virtual, no podrán participar en esta convocatoria.
- La realización de la movilidad virtual en el marco de eMOVIES es compatible con el cursado en modalidad virtual/presencial en la UNL.
- La participación en el Programa eMOVIES no impide la presentación en futuras convocatorias de movilidad presencial.

CHARLA VIRTUAL INFORMATIVA:
El lunes 10 de mayo, desde las 11:30 hasta las 12:15 se realizará una reunión informativa virtual, abierta a todos los interesados en participar de intercambios virtuales en marco de programas ofrecidos por UNL. Completar el siguiente Formulario de inscripción para recibir el enlace de acceso vía correo electrónico.

Para realizar consultas o solicitar una reunión virtual, escribir a:
mhubeli@rectorado.unl.edu.ar (Arq. M. Pía Hubeli)
Secretaría de Desarrollo Institucional e Internacionalización - UNL