Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Institucional

Beca para el PEIS: Construyendo Ciudadanía desde la perspectiva de Género

10/05/2021 08:00 | UNL

Hasta el 19 de mayo se podrá presentar el formulario de solicitud a Becas de Extensión de la UNL.  

Beca de Extensión Universitaria para el Proyecto de Extensión de Interés Social PEIS “Construyendo Ciudadanía desde la perspectiva de Género”, cuya directora es Sandra Vergara. La beca es para estudiante avanzados o graduados de las Facultades de Humanidades y Ciencias, Ciencias Médicas,  Ciencias Jurídicas y Sociales y Bioquímica y Ciencias Biológicas.

Perfil del Becario:

-Ser estudiante avanzado o graduado de las carreras Licenciatura en Ciencia Política y/o Licenciatura en Sociología.(FHUC)
-Ser estudiante avanzado o graduado de la carrera Medicina.(FCM)
-Ser estudiante avanzado o graduado de las carreras Abogacía y/o Licenciatura en Trabajo Social.(FCJS)
-Ser estudiante avanzado o graduado de la carrera Licenciatura en Terapia Ocupacional.(FBCB)
-Poseer perspectiva de género y deseos de formación en esta línea. La misma debe ser acreditable mediante formación académica y/o profesional en el área.
-Contar con conocimientos de informática, redacción y análisis de información,especialmente en lo que respecta a la escritura académica.

Actividades a realizar por el becario:
-Participación en las capacitaciones a voluntarios/as y destinatarios del proyecto de extensión.
-Sistematización de datos y recopilación de la información del transcurso del proyecto de extensión para generar un registro del recorrido realizado.
-Redacción de informes tanto internos como externos.
-Acompañamiento y/o colaboración con la Responsable Financiera del equipo.

La beca tendrá una duración de 9 (nueve) meses, con una carga horaria de 10 hs.semanales.

De qué se trata:

En este proyecto lo que se pretende es trabajar en la promoción de derechos y como consecuencia el acceso a esta información, a través de la difusión de la Ley Nacional N° 26.485 y Ley Provincial N° 13.348. Su finalidad consiste en promover el acceso a la información sobre los derechos de las mujeres, tanto en aquellas víctimas de situaciones de violencia de género, con en los/as trabajadores/as de salud intervinientes, a los fines de fomentar su pleno ejercicio, en el marco de las leyes antes mencionadas. El proyecto tienen también como objetivo final la producción de un recursero con información en relación a las leyes vigentes en materia de género, los derechos de las mujeres, y una guía didáctica con talleres para la prevención de la violencia de género. Este material será entregado a las instituciones participantes, con la finalidad de que dispongan de un documento que sintetice lo elaborado durante todo el año y promover, de este modo, el acceso a la información de un modo directo y eficaz.

Los/as interesados/as deberán enviar, en formato digital, el formulario de solicitud adjuntando su currículum vitae, historia académica, fotocopia de DNI y CUIL (para postulantes graduados, presentar constancia de inscripción al padrón de graduados en lugar de la historia académica), haciendo referencia al proyecto para el cual se
postula a su Unidad Académica: FHUC (extension@fhuc.unl.edu.ar), FCM (extension@fcm.unl.edu.ar), FCJS (extension@fcjs.unl.edu.ar), FBCB (extension@fbcb.unl.edu.ar), expresando en el asunto “PE-2021 Convocatoria a Beca”

-Anexo Res.C.S. N°602 Becas de Extensión

Más información:

Secretaría de Extensión Social y Cultural
Área Programas y Proyectos de Extensión
Tel.: (0342)-4575136 Int. 108 /109
E-mail:proyectosextension@unl.edu.ar