Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

Curso a distancia: Metereología General

02/08/2021 00:00 | Online

Es organizado por la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA. Tendrá comienzo en agosto y está destinada a estudiantes universitarios regulares y graduados.

El Departamento de Ciencias de la Atmósfera y los Océanos de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires ofrece la materia a distancia Metereología General de cuatro meses de duración.

A través de esta materia tendrán su primer acercamiento a esta ciencia llamada Metereología o Ciencias de la Atmósfera, interiorizándose sobre qué estudia y cómo este objeto de estudio influye sobre la sociedad y el ambiente.

La cursada es a distancia, a través de una plataforma en Internet, por lo tanto los horarios se pueden organizar de acuerdo a los intereses de cada estudiante.


Objetivos del curso:

*Incorporar el lenguaje propio de las Ciencias de la Atmósfera.
*Comprender los aspectos básicos de la dinámica atmosférica y los procesos físicos que ocurren en la atmósfera.
*Aplicar su conocimiento de las variables meteorológicas para explicar algunos procesos importantes.
*Resolver problemas físicos aplicando ecuaciones matemáticas e informática.
*Interpretar gráficos para obtener información.

Cada unidad está pensada para desarrollarse y completarse en una semana con tiempo de repaso antes de cada parcial, que se resolverá también a distancia utilizando la plataforma de internet. El examen final, para los que necesiten que la UBA les acredite la materia, es presencial.

Esta materia requiere conocimientos básicos de matemática y física, sin ser excluyentes y podrá ser cursada por todos aquellos que deseen adquirir o ampliar sus conocimientos de Meteorología. Es requisito para la inscripción ser estudiante universitario regular, de cualquier carrera o bien ser graduado universitario.

Para informes e inscripción:
Alumnos de Grado
Alumnos de Postrado

Por otras consultas dirigirse a:
Moira Doyle: doyle@cima.fcen.uba.ar