Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Se realizará una nueva edición del Encuentro de Jóvenes Investigadores

05/10/2021 00:00 | Modalidad Virtual

Será completamente virtual, los días martes 5, miércoles 6 y jueves 7 de octubre. Hasta el 30 de julio los y las estudiantes de grado y posgrado podrán postular trabajos a través del Sistema de Eventos UNL.

 La Universidad Nacional del Litoral (UNL), a través de su política de investigación y comunicación de la ciencia, promueve la formación de jóvenes investigadores en las diferentes áreas del conocimiento con el objetivo de formar recursos humanos altamente capacitados, promover la búsqueda del conocimiento científico y socializar sus producciones. En este sentido, el Encuentro de Jóvenes Investigadores (EJI) es un evento establecido en la agenda universitaria de la comunidad UNL y este año se realiza su edición XXIV. El principal propósito de este Encuentro es generar un espacio que permita compartir los trabajos de investigación realizados por las y los jóvenes investigadores para la difusión y el intercambio de conocimientos y experiencias entre la comunidad universitaria de las distintas facultades y centros universitarios de la UNL y la sociedad.

En cada edición se crea un ambiente de diálogo y comunicación, de intercambio entre disciplinas y formaciones universitarias, espacio que se transformará y potenciará en 2021. En función de la actual situación sanitaria, este año el EJI se realizará bajo la modalidad virtual situación que plantea un desafío para su organización pero que, al mismo tiempo, resulta una nueva apuesta a generar instancias para compartir los avances y conclusiones de la labor de Investigación y Desarrollo (I+D) de las y los jóvenes investigadores de la UNL.

El evento, que se desarrollará el martes 5, miércoles 6 y jueves 7 de octubre de 2021, es organizado por la Universidad Nacional del Litoral (UNL), a través de la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología, la Secretaría de Planeamiento Institucional y Académico (Programa de Posgrado), las áreas de investigación de las Facultades de la UNL, y con el apoyo de la Federación Universitaria del Litoral (FUL).

Quiénes pueden participar

Pueden participar como autor/a las y los estudiantes que cursen una carrera de grado en la UNL, recientes graduados/as y estudiantes de posgrado o becarios/as. Es condición que estén desarrollando o hayan desarrollado actividades de investigación en proyectos acreditados o prácticas reconocidas de I+D en la UNL o en instituciones del Sistema Científico-Tecnológico Nacional.

El plazo para la presentación del resumen extendido vence el 30 de julio en el Sistema de Eventos UNL.

El Encuentro está orientado a promover la participación activa de la comunidad académica de la UNL y, por ello, se podrá participar en carácter de asistente, es decir, como participante no autor/a, que asista a las exposiciones orales de los trabajos.

Áreas temáticas

El EJI se propone también ser un espacio que promueva el interés por la investigación en distintas disciplinas tanto en la comunidad universitaria como en la sociedad. En este sentido, los trabajos deberán enmarcarse dentro de una de las siguientes áreas temáticas: Arquitectura, Diseño y Urbanismo; Ciencias Biológicas; Ciencias de la Salud; Ciencias Exactas; Ciencias Naturales; Ciencias Sociales; Humanidades; Ingeniería.

Más Info

Toda la información sobre las inscripciones, instructivos, pautas, plantillas, documentos, plazos, publicación de trabajos y noticias se encontrarán próximamente en www.unl.edu.ar/eji

Los y las interesadas/os pueden dirigir sus consultas, por gestión del Sistema Eventos UNL, inscripción, carga de resumen extendido y de póster digital, evaluación y sesiones para la exposición oral a jovenesinvestigadoresunl@gmail.com

Mientras que por Diseño póster digital y modalidad de presentación oral: comunicacionciencia@unl.edu.ar

Por su parte, en la categoría de posgrado los interesados e interesadas pueden comunicarse a posgrados@unl.edu.ar.

Responsable: Alejandro Trombert, Coordinador Programa de Posgrado. Equipo: Yanina Pavón y Antonella Paravano.