Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Internacionales

Convocatoria: tutorías virtuales internacionales 2° 2021

08/08/2021 23:00 | Postulación online

Hasta el 8 de agosto inclusive se encuentra abierta la convocatoria para participar del Programa de tutorías virtuales internacionales para el segundo semestre de 2021.

Los intercambistas que cursan virtualmente en la UNL entran en contacto cada semestre con tutores internacionales quienes los acompañan durante sus estudios online.

Las tareas que deberá realizar el tutor virtual serán:

- Contactar a los estudiantes extranjeros antes del inicio de las actividades virtuales academicas para formar lazos previos de integración.
- Luego de iniciadas las clases virtuales, realizar una charla para explicar el funcionamiento de la unidad académica de estudio pertinente y de las dependencias de la UNL. Además, participar en las Jornadas de bienvenida y confraternización que se realizan online.
- Brindar asesoramiento acerca de asignaturas a cursar, metodologías de cursado, sistemas de evaluación, y acompañamiento durante el semestre, respondiendo a sus inquietudes y necesidades informativas.

La Secretaría de Desarrollo Institucional e Internacionalización (SDIEI) recibirá las postulaciones y contactará a los tutores seleccionados con los estudiantes intercambistas.

Postulación

El requisito inicial para realizar la postulación es ser estudiante regular de una carrera de grado de la UNL y contar con el 40 % de la carrera aprobada, como porcentaje mínimo. Podrán inscribirse estudiantes que hayan participado en instancias anteriores.

Los interesados en participar deberán completar un Formulario de inscripción online que encontrarán en el siguiente link: https://forms.gle/hnfgJmQ9RC7oCEYC9

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 8 de agosto inclusive. Serán recibidas por la Secretaría y se cruzarán con los perfiles de los estudiantes intercambistas (países de origen, idiomas, carreras, materias a cursar, entre otros), luego la Secretaría coordinará las actividades virtuales grupales de los estudiantes tutores que sean seleccionados.

Las tutorías virtuales internacionales son ad honorem y serán certificadas por la SDIEI de la UNL una vez que haya finalizado el 2do semestre de 2021.

Contacto y consultas: tutorinternacional@unl.edu.ar