Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Sociedad

Violencia de género en tiempos de aislamiento

10/08/2021 15:00 | Plataforma Zoom

La propuesta estará a cargo del equipo del Programa Social de la Secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de Vida. La charla será el próximo 10 de agosto, a las 15 horas, por plataforma Zoom. Inscripciones abiertas.

“Violencia de género en tiempos de aislamiento” será la próxima charla virtual del ciclo "Bienestar emocional en tiempos de pandemia".

La propuesta estará a cargo de la Lic. Ximena Rodríguez Hortt y la Lic. María Teresa Tempo, integrantes del equipo del Programa Social de la Secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de Vida. La charla será el próximo martes 10 de agosto, a las 15 horas, por plataforma Zoom.

La propuesta apunta a conversar y reflexionar sobre la violencia de género y algunas particularidades que ha revestido en este contexto de aislamiento social. La realidad de las mujeres en pandemia, la desigualdad en la división de las tareas del hogar, así como el aumento a la exposición a padecer violencias son algunos de los temas que se abordarán en la charla. Se buscará visibilizar las redes y estrategias de cuidado que tienen las mujeres para protegerse, así como las herramientas estatales con que cuentan para acudir en caso de padecer violencia de género.

La actividad es gratuita, está dirigida a la comunidad UNL y al público en general y quienes estén interesados en participar deben completar un formulario de inscripción online para recibir el enlace de acceso en su correo electrónico.

Acerca de “Bienestar emocional en tiempos de pandemia”

“Bienestar emocional en tiempos de pandemia” es el tema central del ciclo de charlas virtuales organizadas por la Secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de Vida de la UNL, a través de la Dirección de Salud; el Programa de Adultos Mayores del Área de Inclusión y Calidad de Vida y el Programa Social, y la Federación Universitaria del Litoral (FUL).

Las propuestas aportan claves para equilibrar las emociones cuando la vida y las circunstancias cambian. Las emociones positivas y negativas, cómo se generan en nuestro cuerpo y qué consecuencias tienen en nuestro organismo serán temas centrales de la propuesta.

Más información
bienestaremocional@unl.edu.ar