Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Cultura

"Otro viaje en el autito rojo" de Nydia Andino

09/09/2021 00:00 | Presencial| Museo de Arte Contemporáneo, Bv. Gálvez 1578

La artista visual Nydia Andino presenta la muestra “Otro viaje del autito rojo: de nuestras islas del Paraná a los Montes Urales”, en el Museo de Arte Contemporáneo, Bv. Gálvez 1578.

Con un aforo de diez personas, la muestra se puede visitar hasta el 31 de octubre en los horarios de lunes a viernes de 9 a 13 y de jueves a domingos de 17 a 19.

Será una muestra con textos, dibujos digitales, instalación, proyección interactiva, pintura y animación. Estas obras realizadas con diferentes técnicas, materiales y formatos se ponen a disposición de nuevas tecnologías para realizar este viaje. Las pinturas, los objetos, los dibujos digitales, las animaciones, los sonidos sumergen a los visitantes en diferentes experiencias sensoriales. El espectador realiza su propio viaje pasando por diferentes paisajes y estaciones.

Para esta exposición, trabajó junto a la artista un equipo interdisciplinario compuesto por Técnicos y profesores Tecnicatura en Informática Aplicada a la Gráfica y Animación Digital, del Laboratorio de Computación Gráfica y Visualización FICH - UNL: el Lic Ariel Echarren, en diseño sonoro, Ing Horacio Loyarte, en asesoría tecnológica, Lic Joaquín Ortiz, en técnicas de animación mixta y la arquitecta Ma Victoria Paredes, en guion técnico.
Asimismo, se sumaron Miguel Benassi, en acompañamiento en la construcción de la obra, Enrique Butti, con la voz en el cuento de su autoría "El pájaro de fuego", Prof. Nidia Maidana, con el texto de sala, y Nicolás Prus, en asistencia y diseño de montaje.