Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

Presentación de trabajos de las Segundas Jornadas “Derechos y Naturaleza: Debates en torno al problema ecológico”

30/11/2021 00:00 | Virtual

El evento será en abril de 2022 y reunirá investigadores del campo del Derecho y de otras disciplinas avocadas al estudio y análisis de problemáticas ambientales.

 

En abril de 2022 la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) será sede de las Segundas Jornadas “Derechos y Naturaleza: Debates en torno a la problemática ecológica", organizadas por el Proyecto de Investigación "Meulen II. Profundización de aportes jurídicos sobre el problema ecológico en clave latinoamericana” y el Centro de Investigaciones de la FCJS-UNL.

La actividad se desarrollará en dos jornadas en las que se brindarán conferencias vinculadas a la temática de la convocatoria y se debatirá y reflexionará en torno a trabajos presentados por investigadores/as y estudiantes de grado y posgrado.

PRESENTACIÓN DE TRABAJOS
Este encuentro se propone ser un espacio abierto para el debate y la reflexión, que sirva de aporte a investigadores y estudiantes de grado y posgrado de diferentes disciplinas cuyo objeto de estudio esté vinculado al derecho ambiental.

La convocatoria para el envío de resúmenes está abierta en dos modalidades:

Comunicación de temas de investigación, dirigido a estudiantes de grado y posgrado e investigadores/as que deseen presentar avances de tesis de licenciatura, maestría o doctorado u otras investigaciones en curso.

Concurso de ensayos para estudiantes de grado. Con posterioridad al envío del resumen se les asignará un/a tutor/a integrante de Meulen a los fines de ayudar a la investigación de base necesaria para la confección del ensayo.
En ambas modalidades se recibirán trabajos que establezcan diálogos con las nuevas perspectiva latinoamericanas sobre los Derechos de la Naturaleza y que ofrezcan una visión crítica sobre los institutos tradicionales del derecho ambiental, alentándose las miradas interdisciplinarias. En ese marco, se aceptarán trabajos vinculados a las siguientes líneas temáticas:

Derechos de la Naturaleza
Derecho(s) Animal(es)
Derecho Ambiental
Justicia ambiental y ecológica
Riesgos socio-ambientales
Problemáticas ambientales actuales
Áreas Naturales Protegidas
Derecho Penal y Ambiente
Protección del suelo


REQUISITOS DE PRESENTACIÓN
El envío de resúmenes deberá hacerse escribiendo a proyecto.meulen@fcjs.unl.edu.ar, y teniendo en cuenta las siguientes pautas:

Para participar de la modalidad “Comunicación de temas de investigación” se requiere el envío de un resumen de hasta 250 palabras con fecha límite 30 de noviembre de 2021. En el transcurso del mes de diciembre se comunicarán los resúmenes admitidos. El plazo para el envío de los trabajos completos (con un máximo de 20 carillas) se prolongará hasta el 22 de febrero de 2022. Tanto los resúmenes como los trabajos deben ser realizados en formato Word, con fuente Times New Roman, tamaño 12, interlineado 1,5.

Para participar de la modalidad “Concurso de ensayos” se requiere la remisión de una idea base de hasta 250 palabras con fecha límite 30 de noviembre de 2021. En el transcurso del mes de diciembre se comunicarán los ensayos admitidos y se designará un tutor/a investigador/a de Meulen para apoyar la elaboración del trabajo y realizar correcciones y propuestas en su transcurso. El ensayo, que contará con un máximo de 10 carillas, deberá ser finalizado antes del 22 de febrero 2022. Tanto las ideas base como los ensayos deben ser presentados en formato Word, con fuente Times New Roman, tamaño 12, interlineado 1,5.

 

 

Informes
Dirección del Proyecto de Investigación Meulen II
E-mail: proyecto.meulen@fcjs.unl.edu.ar