Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

Ciclo sobre «Caracterización Avanzada de Materiales»: Microscopías

01/10/2021 00:00 | Modalidad virtual

Inscripciones abiertas. Ciclo de 6 seminarios con certificado. Comienza el 1 de octubre.

El Núcleo Disciplinario Ingeniería de los Materiales de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) propone un nuevo ciclo de seminarios para este segundo semestre del 2021. Esta vez se propuso abordar la “Caracterización Avanzada de Materiales”.

Esta primera edición se enfoca en el uso de Microscopías, en primera instancia de Barrido y Transmisión Electrónica, para luego pasar a técnicas basadas en sondas. Seguidamente se discutirá sobre la Espectroscopía Vibracional Raman y la posibilidad de realizarse conjuntamente bajo la Microscopía Raman Confocal. El ciclo cerrará con la discusión sobre el uso de Microscopía de Imágenes por Orientación.

La propuesta abarca 6 seminarios -comienzan el 1 de octubre- con una duración de 2 horas. Todos ellos se llevarán a cabo de 9 a 11 horas de Buenos Aires, Montevideo, Brasilia y Santiago, y de 8.00 a 10.00 de Asunción y La Paz.

Las fechas de cada seminario son las siguientes: 1/10 – 8/10- 22/10 – 5/11 – 19/11 – 3/11. El dictado será virtual, reúne docentes de Argentina, Brasil y Uruguay, y se entregarán certificados de asistencia.

  • Destinatarios

Está dirigido a estudiantes de posgrado de todas las áreas vinculadas a la Ciencia e Ingeniería de Materiales: Física, Química, Biología, Ingeniería en general y materiales. Los seminarios introducirán brevemente los aspectos fundamentales de las técnicas para luego discutir en base a ejemplos y aplicaciones las potencialidades de las mismas, que se espera puedan ser de interés de la mayor cantidad de grupos de la región.

  • Inscripciones

Las inscripciones están abiertas y para participar se deberá completar el siguiente formulario aquí.