Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

2ª Edición: Convocatoria 25 Mujeres en la Ciencia Latinoamérica

04/10/2021 00:00 | Postulación on-line

Las postulaciones ya se encuentran habilitadas hasta el 22 de octubre de 2021

3M es una empresa global de ciencia, tecnología y manufactura que opera a través de muchas industrias y tiene la oportunidad de promover e introducir a la gente a la educación y filosofía STEM. En este contexto, 25 Mujeres en la Ciencia es una iniciativa de 3M Latinoamérica que se lanza en 2021 con el propósito de visibilizar y promover a las mujeres que dedican su vida al STEM a través de proyectos que benefician directa o indirectamente a la región.

STEM –un acrónimo de las palabras Science, Technology, Engineering y Mathematics en inglés– es una forma de definir la aproximación a una política educativa y a una elección curricular en las instituciones educativas en las cuales se busca fomentar una formación que agrupe principios y metodologías de estas cuatro disciplinas en un sistema integrado cuyo propósito es la creación de proyectos de aplicación científica e innovación tecnológica. Las mujeres y proyectos que se busca visibilizar y promover son aquellos que utilizan esta aproximación interdisciplinaria en la que conceptos académicos rigurosos de las disciplinas científicas en ciencias naturales o formales se transforman en proyectos en el mundo real en los que la aplicación de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas crean conexiones entre la educación, la comunidad, el trabajo, el medio ambiente y el emprendedurismo global con un impacto social y económico positivo.

  • Objetivo

El objetivo de la plataforma es darle visibilidad y amplificación a las historias y proyectos más inspiradores para que las nuevas generaciones de mujeres que tienden a quedar rezagadas en el desarrollo educativo basado en la filosofía STEM. En este sentido las postulantes y los proyectos que serán relevantes para el listado son aquellos que por sus características resuelvan y mejoren aspectos concretos dentro de la región latinoamericana de forma directa o indirecta.

  • Requisitos

- Ser una mujer, mayor de edad, nacida y con formación y/o residencia en algún país de Latinoamérica.
- Tener la autoría o haber participado liderando al menos un proyecto que cuente con al menos un prototipo/prueba piloto de la idea de innovación científica basado en la filosofía STEM.
- Para poder ser consideradas en este listado, sus carreras y/o proyectos deben entrar en alguna de las siguientes categorías: - Ciencias Vegetales; Ciencias Animales; Bioquímica; Biología computacional y bioinformática; Ciencia Informática/Computacional; Ciencias Ambientales; Ciencias de la Tierra y Planetarias; Genómicas; Ciencia de Materiales; Matemáticas; Medicina y Ciencias de la Salud; Neurociencia; Ingeniería; o Química.

  • Evaluación

Los miembros del jurado serán elegidos por el equipo de 3M de los países participantes. Se evaluará el potencial de amplificación e influencia de cada proyecto y candidatura, siguiendo los criterios de potencial impacto social, innovación, viabilidad, carrera/formación de la candidata así como la madurez/aplicabilidad de la idea.

  • Beneficios

- Entrega de un trofeo y reconocimiento por parte de 3M Latinoamérica.
- Visibilidad del proyecto en medios de comunicación convencionales (prensa escrita) y online (medios de comunicación, web, redes sociales, blogs) incluyendo los medios propios de 3M
- Acceso a un curso de liderazgo e innovación en una institución académica de prestigio y reconocimiento regional.

  • Postulación

Las postulaciones ya estan habilitadas hasta el viernes 22 de octubre de 2021 y se pueden realizar aquí. 


Bases y condiciones.