Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Proyectos empresariales entre Argentina y Alemania

26/11/2021 00:00 | Postulación on-line

Hay tiempo de postularse para participar hasta el viernes 26 noviembre de 2021

Alemania y Argentina auncian la apertura de una convocatoria de propuestas para proyectos conjuntos centrados en el desarrollo de productos, procesos o servicios de base tecnologica innovadores en todas las áreas tecnológicas que tengan un fuerte potencial de mercado. 

De esta manera, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT) en Argentina y el Ministerio Federal de Asuntos Económicos y Energía (BMWi) alemán, financiarán consorcios que incluyan como mínimo a dos empresas independientes (pymes), una de la Argentina y otra de Alemania, que contribuyan en forma considerable al proyecto con elementos innovadores. En el caso de Argentina, los proyectos serán financiados por el instrumento ANR Internacional del FONTAR.

Las empresas argentinas que participen podrán acceder a búsqueda de socios por medio de la Enterprise Europe Network, acceso al porfolio de patentes y servicios tecnológicos del CONICET, articulación con el sistema científico tecnológico y vinculación de estos proyectos con otras llamadas y programas nacionales e internacionales.

Se acepta la participación de institutos de investigación y de otras empresas en calidad de participantes adicionales o subcontratistas según las normas de financiación de cada país.

  • Ejes

Se convoca a proyectos de I+D+i entre empresas de Argentina y Alemania, para que presenten proyectos sobre los siguientes ejes estrátegicos:

- Producción más limpia
- Transición Energética
- Alimentos de mayor calidad y valor agregado
- Nuevos recursos para la Industria 4.0.

  • Inscripción

La convocatoria ya esta abierta y tendra fecha de cierre el viernes 26 de noviembre de 2021. La inscripción se realizá aqui.