Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Internacionales

Internacionalización del Currículum: conferencia virtual de Hans de Wit

17/12/2021 12:00 | Modalidad virtual

El docente e investigador holandés disertará en el marco del lanzamiento de dos convocatorias y un curso de posgrado orientados a la Internacionalización del Currículum en la UNL. Transmisión por el canal de Youtube UNLvideos.

Internacionalización del Currículum en la UNL

Conferencia virtual: “La internacionalización de la educación superior, tendencias principales en una época de cambios fundamentales en nuestra sociedad global”

 

Fecha y hora: viernes 17 de diciembre - 12:00hs (Argentina).

 

Disertante: Prof. Dr. Hans de Wit.

Modera: Julio Theiler.

Modalidad: Transmisión en vivo por el canal de Youtube UNLvideos.

Acerca de la actividad y el disertante

El Prof. Dr. Hans de Wit, prestigioso especialista en Internacionalización de la Educación Superior, brindará la conferencia titulada “La internacionalización de la educación superior, tendencias principales en una época de cambios fundamentales en nuestra sociedad global”. La actividad virtual se realizará en el marco de lanzamiento de la Convocatoria a propuestas de internacionalización del currículum y actividades 2022 para la Cátedra Abierta de Estudios Latinoamericanos José Martí y el curso de posgrado “La dimensión internacional en el diseño curricular para la formación de grado universitario”. Dicho curso está destinado a docentes de la UNL, en particular, a aquellos interesados en participar en las convocatorias.

 

De Wit es Director del Centro de Educación Superior Internacional (CIHE) en el Boston College. Anteriormente fue director del Centro de Internacionalización de la Educación Superior (CHEI) en la Universitá Cattolica Sacro Cuore, Milán, Italia y profesor de Internacionalización de la Educación Superior en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Ámsterdam. Es investigador asociado de la Unidad de Internacionalización de la Educación Superior en el Mundo en Desarrollo de la Universidad Metropolitana Nelson Mandela, Port South Africa.

Es editor fundador de la "Revista de estudios sobre educación internacional" y posee un blog mensual en University World News, es editor asociado de International Higher Education y miembro del consejo editorial de Policy Reviews in Higher Education y RUSC, Universities and Knowledge Society Journal. Ha publicado numerosas publicaciones sobre educación superior internacional. Ha sido, entre otros, Vicepresidente de Asuntos Internacionales de la Universiteit van Amsterdam, en el período 1986-2005. Tiene una licenciatura, maestría y doctorado de la Universidad de Amsterdam. Por otra parte, es miembro fundador y ex presidente de la Asociación Europea para la Educación Internacional (EAIE). Recibió premios de la Universidad de Amsterdam (2006), AIEA (2006 y 2013), AMPEI (2014), CIEE (2004 y 2006), NAFSA (2002) y EAIE (1999 y 2008).

Consultas: comunicacioninternacionales@unl.edu.ar