Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

Se dictará una nueva edición del curso en Salud Mental Perinatal

12/03/2022 00:00 |

La propuesta iniciará el 12 de marzo de 2022.

El curso en Salud Mental Perinatal de la Secretaría de Posgrado FCM-UNL, tiene por objetivo promover un espacio de reflexión, formación y actualización académica en torno a la Salud Mental Perinatal desde la interdisciplina, la perspectiva de género y el enfoque de derechos humanos.

El mismo es dirigido por la coordinadora de la licenciatura en Obstetricia de la FCM, Lic. Andrea Ducasse y coordinado por la docente FCM-UNL, Ticiana Becker. El cuerpo docente de la propuesta está integrado por especialistas en la temática, entre los que se encuentran Romina Loiacono, Lic. en Psicología (UBA), Co- coordinadora en Tejiendo Comunidad, espacio de formación en feminismo, género y diversidades y Co-fundadora de la Asociación Interdisciplinaria de Salud Mental Perinatal.

También Natalia Diaz Juszkiewicz, Magíster en Educación (UNQ); Diplomada Superior en Gestión Educativa (UTN) y Licenciada en Psicología (UBA) con orientación clínica, perspectiva de género y diversidades, especialista en Salud Mental Perinatal, Presidenta de la Asociación Interdisciplinaria de Salud Mental Perinatal (AISMP) y directora del Voluntariado Universitario sobre Promoción de la Salud Mental Perinatal y Prevención de la Violencia Obstétrica.

Así mismo por Julieta Corti docente FCM-UNL y médica especialista en Tocoginecología, Lucila Visintin docente FCM UNL y médica psiquiatra, Fernando Redondo Médico Pediatra Neonatólogo (AAP y SAP), Profesor Titular Area Pediatría FCN UNL, Ex Presidente Sociedad Argentina de Pediatría, Secretario COEME, SAP. Autor de "Claves del Cuidado Intensivo Neonatal y de "Cuidados del Recién Nacido centrados en la Familia" y autor de múltiples trabajos de investigación en Perinatología, Neonatología y Pediatría y Ticiana Becker docente FCM UNL y Licenciada Obstétrica.

La propuesta está destinada a Licenciados/as en Psicología, Licenciados/as en Obstetricia, Obstétricas/os, Médicos/as, Licenciados/as en Nutrición, Licenciados/as en Enfermería, Licenciados/as en Musicoterapia, y todas aquellas personas que cuenten con una carrera de grado y se encuentren interesadas en la temática. Los y las interesadas podrán inscribirse mediante el siguiente enlace: https://forms.gle/Vmj1CirfFdQT2Bh49 hasta el 07 de marzo.

El curso se dictará de manera virtual y tiene una carga horaria total de 60 hs, de los cuales 21hs son encuentros sincrónicos y 39 hs por entorno virtual. El mismo inciará el 12 de marzo de 2022.

Cabe mencionar que entre los contenidos a abordar se destacan conceptos de estudio y fundamentos teóricos de la Salud Mental Perinatal, modificaciones neurohormonales y cambios cerebrales en el embarazo, programación in útero, psicopatología del Puerperio y diagnóstico diferencial, aspectos y manifestaciones clínicas del Puerperio, violencia por motivos de género, pérdidas que podrían iniciar un proceso de duelo y la Salud Mental de los/as profesionales que acompañan gestaciones y nacimientos.

Más información

https://www.fcm.unl.edu.ar/posgrado/capacitacion-en-salud-mental-perinatal/

Informes sobre costos

Secretaría de Posgrado - Facultad de Ciencias Médicas

E-mail: informesposgrado@fcm.unl.edu.ar