Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Sociedad

IDEA-L TEAM 2022: Mi primera Start Up

16/05/2022 09:00 |

 Espacio virtual interactivo para consolidar equipos emprendedores y convertir ideas proyecto bio en startups.

 

IDEA-L TEAM: "Mi primera Start Up", es una actividad desarrollada en el marco del Concurso Proyectá Bio, pensada desde la estrategia de company builder para que, quienes tengan una idea emprendedora y no tengan equipo, puedan conformarlo; y para que quienes tengan un equipo lo puedan consolidar y fortalecer la idea emprendedora. Durante la actividad los participantes tendrán talleres con especialistas y mentorías con integrantes de distintas empresas.

Es una realidad que, a pesar de las nuevas tecnologías y metodologías que hoy existen para emprender, continúa siendo difícil para los emprendedores llevar una idea al mercado de manera exitosa. La estrategia company builder se centra en detectar equipos con talento que puedan o no, tener una gran idea de negocio e impulsar el desarrollo de esas compañías.

El objetivo de esta actividad es generar un espacio virtual donde se puedan armar y/o consolidar equipos de trabajo multidisciplinarios, que quieran llevar adelante un emprendimiento o una idea proyecto bio y convertirla en una startup.


FECHA: del 16 al 20 de mayo de 2022
MODALIDAD: virtual


¿QUIENES PUEDEN PARTICIPAR?
Estudiantes de grado y posgrado, graduados, docentes e investigadores de la UNL, así como emprendedores que se encuentren en alguno de los espacios vinculantes con la UNL (PTLC, IDEAR, EXPRESIVA, UNL Potencia) que tengan una idea o quieran integrar un equipo emprendedor.

Los participantes podrán inscribirse en dos categorías:
1. Tengo una idea
2. No tengo una idea - Quiero integrar un equipo emprendedor.


INSCRIPCIONES 

INICIO de inscripciones: lunes 11 de abril de 2022
CIERRE de inscripciones: lunes 9 de mayo de 2022

INSCRIPCIONES AQUÍ

Para más información del IDEA-L TEAM 2022 podés acceder AQUÍ a las BASES Y CONDICIONES.


CHARLAS INFORMATIVAS 

► En Ciudad Universitaria: miércoles 20 de abril, a las 10 horas, en el Consejo Directivo de la FBCB - UNL - 1° piso. Inscripciones AQUÍ.

► En la FIQ: jueves 21 de abril, a las 14 horas, en el Lab 4.0 (Santiago del Estero 2829 - Ciudad de Santa Fe). Inscripciones AQUÍ.


EQUIPOS
Los equipos se conformarán el día del evento. Los participantes que no tengan una idea trabajarán sobre demandas o problemáticas de empresas regionales vinculadas al sector biotecnológico, agro, química y salud. Las mismas se presentarán el día del evento. Asimismo, podrán incorporarse a un equipo que tenga ya una idea.


CRONOGRAMA Y METODOLOGÍA DE TRABAJO
El trabajo de los participantes se desarrollará fundamentalmente en tres (3) etapas, centradas en la consolidación del equipo, desarrollo de la idea y presentación de los resultados.

LUNES 16 DE MAYO
► 17 a 20hs: Presentación de ideas y conformación de equipos de trabajo

MARTES 17 DE MAYO
► 10 a 12hs: Taller: ¿Cómo diseñar tu negocio desde cero?, a cargo de Brenda Rojas y Diego Marzocchi
► 14 a 16hs: Taller: “EUREKA, Hay Equipo!”, a cargo de Paula Raviolo

JUEVES 19 DE MAYO
► 9 a 11hs: Taller: “Comunicación efectiva y cómo presentar su proyecto”, a cargo de Ricardo Rodríguez
►Reuniones con Mentores (durante la tarde)

VIERNES 20 DE MAYO
► A partir de las 9hs: Pitch Final: los diferentes equipos realizarán una presentación de su idea o proyecto.


SELECCIÓN DE PROYECTOS
Al finalizar el evento, los diferentes equipos realizarán una presentación de un pitch de su idea o proyecto frente a un jurado. En la evaluación se tendrá en cuenta la conformación, el desempeño y la incorporación de nuevos perfiles al equipo de trabajo, las habilidades adquiridas, y el perfil bio de la idea.

Se seleccionarán dos (2) ideas o proyectos para continuar trabajando durante los próximos meses, con el objetivo de seguir desarrollando sus competencias emprendedoras. Los mismos ingresarán al proceso de preincubación UNL Potencia y participarán de las diferentes actividades de la SVTI.

Se pretende seguir trabajando con todos los equipos participantes en capacitaciones, presentación a ProyectáBio, posible preincubación (consiste en una instancia de consolidación y validación del proyecto, con el acompañamiento de profesionales y un equipo de trabajo), presentación a convocatorias, presentación a rondas de inversión, trabajo con la red de Biomentores y participación en la JIJE 2022.


 Organiza: Programa UNLBio - Secretaría de Vinculación e Innovación de la UNL

Acompaña: Parque Tecnológico del Litoral Centro (PTLC) y Federación Universitaria del Litoral (FUL)

Mentorean: Clorar Ingeniería SA, Lipomize SRL, Alytix SA, Acronex SRL, Proyectar Innova, Banco Credicoop Ltdo y Red Surcos.


MÁS INFORMACIÓN:
Programa UNLBio
Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica – UNL
Pasaje Martínez 2626-CP. 3000-Santa Fe
0342-4551211/4575126 int. 254
unlbio@unl.edu.ar