Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Sociedad

Seminario: RESIDUOS 360: No los tires a la basura, dales una vuelta

28/04/2022 09:00 | Aula 3, FICH

Se trata de un ciclo de charlas sobre la gestión de residuos

“RESIDUOS 360: No los tires a la basura, dales una vuelta” es un ciclo de charlas enmarcado en el Día Mundial de la Madre Tierra, que se celebra el 22 de abril.

Se llevará a cabo el 28 de abril de 2022 a las 9, en el Aula 3 de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas, UNL.

En el encuentro, se hablará sobre la gestión de los residuos sólidos urbanos, la economía circular, y la cultura compost en Argentina. Estas técnicas tienen como objetivo principal la reducción y el aprovechamiento de los residuos.


INSCRIPCIONES AQUÍ.


PROGRAMA
9.00: Palabras de bienvenida

9.10 a 10.45hs: Taller 1 y 2.
1° Taller: “Gestión de los residuos sólidos urbanos”
Temática: Cómo tratarlos y qué aportes se pueden llevar a cabo en cada etapa de la gestión de residuos.
Disertante: Carlos Martín

2° Taller: “Economía Circular”
Temática: Qué es la economía circular y cuál es su importancia como modelo económico.
Disertante: Claudio Passalia

10.45 a 11.00hs: Coffee break

11.00 a 13.00: Taller 3.
3° Taller: “Cultura compost en Argentina”.
Temática: Desarrollo de oficios relacionados al mejoramiento y la difusión de la técnica del compostaje.
Disertante: Mario Parodi


DISERTANTES
Mario Parodi: Es uno de los impulsores del Mes del Compostaje, de la preservación de los humedales, del uso de la bicicleta y las celebraciones en torno al cuidado del árbol. Emprendedor santafesino que busca dar a conocer la biodiversidad de la zona litoraleña.

Claudio Passalia: Ingeniero Ambiental de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral. Doctor en Tecnología Química de la misma universidad. Investigador adjunto del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), profesor adjunto de la facultad de Ingeniería y director de la carrera de Ingeniería Ambiental.

Carlos Martín: Ingeniero Químico egresado de la Facultad de Ingeniería Química y Doctor en Ingeniería Química de la misma facultad. Actualmente se desempeña como Investigador Independiente del CONICET y como docente adjunto de la cátedra “Residuos Sólidos” en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas.


ORGANIZAN: Universidad Nacional del Litoral a través de la Secretaría de Vinculación Tecnológica e Innovación y la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídiricas - La Qompostera


El Día Mundial de la Madre Tierra fue instaurado por la Organización de las Naciones Unidas en 2009 para alertar sobre el cuidado del ambiente y de distintas problemáticas como: la superpoblación, producción de contaminación, conservación de la biodiversidad, entre tantas otras. Su objetivo principal  es rendir homenaje a nuestro planeta y, fundamentalmente, crear conciencia sobre el cuidado ambiental e ir hacia una economía más sustentable.