Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Cultura

Pablo Vrillaud: Acto homenaje y muestra

19/04/2022 00:00 | Paseo del Bicentenario- Reconquista

El martes 26 de abril, a las 10 hs se desarrollará la exposición itinerante “Sonetos de ratos perdidos” de Pablo Vrillaud y muestra en el Museo Histórico- Paseo del Bicentenario, en el marco del aniversario de la fundación de la ciudad de Reconquista.

En 1918 comienza su carrera de abogacía e inicia su destacada actuación en las luchas por la Reforma Universitaria. Es nombrado presidente de la Federación Universitaria de Santa Fe.

Sobre la la muestra:
La exposición rescata los sonetos escritos, en julio de 1918, por el estudiante Pablo Vrillaud, dirigente reformista del Litoral y escritor.

A través de su recorrido Pablo nos cuenta el clima del Primer Congreso de Estudiantes Universitarios se reunió en Córdoba desde el 20 al 31 de julio de 1918, convocado por la Federación Universitaria Argentina (FUA) en apoyo a la lucha de los estudiantes cordobeses en los sucesos vividos en 1917 y los primeros meses de 1918.

Al pie de una de las hojas que contiene parte de los sonetos se lee esta aclaración:
“Con el seudónimo de Paúl Marcel se oculta un espiritual delegado santafesino que en las amables sobremesas de los días de Córdoba, nos brindaba estos sonetos realizados a ratos perdidos y al solo objeto de ser leídos en los momentos de expansión. Los hemos creído ajustado complemento de estas páginas dedicadas a que nuestros compañeros tengan una idea global del ambiente en que se realizó y el significado del Congreso de Córdoba”. Firma Paul Marcel (Seudónimo de Pablo Vrillaud, miembro de la delegación de Santa Fe).

Días y horarios de atención: Lunes a viernes de 6 a 20hs

Dirección: (Bv España N° 787).- Reconquista