Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Sociedad

Convocatoria Capital Semilla 2022

18/04/2022 00:00 | Virtual

A partir del 18 de abril y hasta el 29 de abril se extiende la pre-inscripción para participar de la Convocatoria 2022 del CAPITAL SEMILLA. 

Convocatoria 2022: cierre 1 de julio. Pre inscripción hasta el 29 de abril (no excluyente)

Destinatarios /Beneficiarios
Podrán solicitar los aportes para la valorización de resultados de investigación todos los docentes, investigadores o grupos de investigación de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) que posean resultados de investigación o que hayan desarrollado capacidades a partir de la ejecución de actividades académicas.

Proyectos
Los docentes-investigadores pueden presentar proyectos de:
1. Estudios de consolidación de la Idea del Negocio (tecnológicos, económicos, financieros). Con recursos humanos propios o recurriendo a especialistas externos cuando las situaciones así lo requieran. Los cuales pueden incluir Estudios Comerciales, Tecnológicos o Financieros.
2. Pruebas de concepto, pruebas, demostraciones u otros estudios técnicos adicionales que validen técnicamente el interés que presentan los resultados para su explotación económica en condiciones reales y no de laboratorio (por ejemplo prototipos).
3. Promoción, que permita hacer llegar y dar a conocer las capacidades y resultados de investigación a las personas y organizaciones que puedan mostrar interés por la explotación económica o social.
4. Propuestas de Inversión. Búsqueda de actores externos interesados en el programa como fuente sistemática y fiable de posibles propuestas en el desarrollo.
5. Transferencia Tecnología. Generación de otras estrategias de implementación de acciones de transferencia de tecnología.


Monto a financiar por la convocatoria: 0.000 por proyecto.

Evaluación
Para la evaluación de los proyectos se tienen en cuenta los siguientes aspectos:
1- El estatus jurídico de los desarrollos a valorizar.
2- La factibilidad y calidad.
3- La evaluación económica, comercial, financiera y social del proyecto.
4- La capacidad técnica del grupo.
5- La evaluación de la posibilidad de apropiación social y económica.
En caso de ser necesario la Comisión Evaluadora podrá solicitar la opinión de expertos.

Requisitos de participación: ACÁ