Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Cultura

"Hasta el viento" llega al Foro Cultural

13/04/2022 00:00 | Foro Cultural Unl

La obra de teatro escrita y dirigida por Omar Jacquier se presenta en el Foro Cultural Unl los días 22 y 29 de abril a las 21hs en la Sala Maggi. Las entrada tienen un costo de 500 pesos.

Horario de boleterias de Foro:  Lunes a viernes de 14 a 20 y sábados de 17 a 20.

 

Sinopsis: 

Escrita y dirigida por Omar Jacquier, tiene como protagonista a tres mujeres de una misma familia quienes navegan en medio de dificultades atravesadas por la nostalgia y expectativas truncadas. La obra se inspira en los conflictos familiares expresados por los dramaturgos del realismo norteamericano de la década de los 40. ¿Qué pasa en los vínculos familiares cuando hay sentimientos encontrados, que nacen de la dicotomía de la propia voluntad y la satisfacción de las expectativas del otro? ¿Qué nos sucede cuando experimentamos ese doloroso abismo existente entre la vida soñada y la real?

A partir de reflexionar sobre la familia, laobra invita a repensar esa unidad disfuncional pero necesaria que enseña (y a veces obliga) a ir detrás de un bien o bienestar común que muchas veces está en franca contradicción con nuestro bien y sueño personal. ¿Quién de sus integrantes tiene la valentía para seguir su propio camino? ¿O es valiente quien da un paso al costado para que otra lo logre? ¿Quiénes son las triunfadoras? ¿O todas son perdedoras?

Ficha técnica

Elenco: Marcela Cataldo (Blanca), Marta Defeis (Madre) y Mariana Mathier (Rosa).

Diseño de luces: Marcela Cataldo y Omar Jacquier

Diseño de programa: Elisa Martinez

Producción: EM Producciones Artísticas

Asistencia dirección: Fernando Belletti

Dirección: Omar Jacquier