Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Internacionales

Seminario: Subproductos de la cervecería y posibilidades de su utilización

17/05/2022 16:00 | Plataforma Zoom y presencial en Aula Babini, 2do piso FIQ-UNL

Actividad internacional en el marco del Programa de Movilidad Erasmus. Estará a cargo de Goran Šarić de la Karlovac University of Applied Sciences.  Inscripciones abiertas.

En el marco del Programa de Movilidad Erasmus, se dictará el Seminario Internacional: Subproductos de la cervecería y posibilidades de su utilización. Estará a cargo del profesor Goran Šarić (Dr. Biotechnical Sciences, Karlovac University of Applied Sciences).

El objetivo es enseñar a los estudiantes sobre los subproductos de la cervecería y las posibilidades de su utilización.

El público al que está dirigido el seminario son: i) profesionales y personal que trabajan en cervecerías; ii) estudiantes de la Especialidad en Producción de Cerveza y Microcervecería; iii) estudiantes de posgrado.
 

  • Contenido

Hoy en día, en casi todos los procesos de producción se pone gran énfasis en la preservación de la naturaleza y la reducción de los gases de efecto invernadero con mucho trabajo para reducir su impacto ambiental. Elaborar cerveza requiere mucha energía y grandes cantidades de agua, de las cuales un gran porcentaje se desecha. Cuanto más pequeña es la cervecería, mayor es la proporción de aguas residuales producidas y viceversa. Afortunadamente, existen algunos métodos eficientes para reducir la cantidad de agua utilizada y reutilizar las aguas residuales formadas. Otros subproductos de la cervecería han mostrado un gran potencial, ya que se están utilizando para diversos fines, pero aún queda por demostrar que algunos de ellos tienen un valor comercial y, por lo tanto, están más extendidos.

  • Cronograma

Martes 17/05, 16 a 19hs.
Jueves 19/05, 15 a 19hs.
Martes 24/05, 16 a 19hs.

Modalidad: híbrida (Plataforma Zoom y presencial en Aula Babini, 2do piso FIQ-UNL).

Idioma: Inglés.

  • Inscripciones

Para poder participar, es requisito inscribirse previamente aquí.
No se entregarán certificados de asistencia.

 Consultas: internacionales@fiq.unl.edu.ar