Ciencia

Curso de posgrado: Ecoepidemiología de Enfermedades Zoonóticas

27/06/2022 00:00 | Modalidad Presencial: Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas UNL

Se informa a la comunidad UNL la realización bajo la modalidad presencial y en la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB-UNL) el Curso de posgrado: Ecoepidemiología de Enfermedades Zoonóticas.

El mencionado curso se desarrollará desde el 27 de junio al 1 de julio del 2022 y está destinado a estudiantes de carreras de postgrado, docentes, investigadores o profesionales vinculados a las ciencias naturales y de la salud.

La capacitación brindará conocimientos y habilidades necesarios para el diseño, la ejecución y la interpretación de estudios epidemiológicos sobre enfermedades zoonóticas. Se hará énfasis la importancia del trabajo interdisciplinario y el enfoque Una Salud para resolver problemas de salud pública. Se presentarán ejemplos de una diversidad de enfermedades zoonóticas de relevancia para la Argentina.

El equipo docente es interdisciplinario y está compuesto por los siguientes profesionales: Dr. Diego Mendicino (Fac. de Bioquímica y Cs. Biológicas, UNL), Dr. Marcelo Signorini (Fac. de Cs. Veterinarias, UNL), Dra. Andrea Previtali (Fac. de Humanidades y Cs., UNL), Dra. Cecilia Provensal (Fac. de Cs. Exactas Físico Químicas y Naturales, UNRC), Dr. Federico Costa (Universidade Federal da Bahia). Y cuenta con la colaboración de la Dra. Tamara Ricardo (FHUC, UNL) y la Mg. Macarena Castro (FAyV, UNRC),

Para más información: https://www.fbcb.unl.edu.ar/estudios/ecoepidemiologia-de-enfermedades-zoonoticas/

Contacto: diegomendicino@hotmail.com, andrea.previtali@gmail.com