Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

Curso: Propiedades y procesamiento de polímeros

03/06/2022 23:45 | Aulas Babini y Leloir, y Plataforma Zoom

Inscripciones abiertas hasta el viernes 3 de junio de 2022.

El curso "Propiedades y procesamientos de polímeros" estará a cargo del Profesor Dr. Daniele Caretti de la Universidad de Bologna, Italia. Será en idioma español y tendrá lugar en el Aula Babini de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral (FIQ-UNL).

  • Objetivo

El objetivo principal del curso es describir las principales tecnologías de procesamiento de polímeros que actualmente se utilizan para la fabricación de diferentes tipos de objetos, incluyendo polímeros reforzados. Para analizar el procesamiento de los materiales poliméricos se describirán las relaciones estructura propiedades más relevantes.

  • Resumen

Se desarrollarán los siguientes temas:
1. Estructura de los sólidos poliméricos.
2. Polímeros reforzados.
3. Viscoelasticidad.
4. Procesamiento de polímeros (Parte I).
5. Procesamiento de polímeros (Parte II).

  • Destinatarios

En FIQ y UNL, dirigido a: alumnos de grado de las carreras de Ingeniería y Licenciatura en Materiales, en Química, Ingeniería Industrial, en Alimentos, alumnos de postgrado (UNL), y docentes en general.

  • Bio del profesor

El Dr. Daniele Caretti es profesor e investigador del Departamento de Química Industrial y Materiales de la Universidad de Bologna, Italia. Su área de interés es la síntesis y caracterización de polímeros funcionales, incluyendo polímeros ópticamente activos, fotorreactivos, conductores, organometálicos y polímeros para aplicaciones biomédicas. Es autor de más de 80 artículos en revistas internacionales de alto impacto, y ha recibido distinciones por su actividad docente.
Actualmente es Vicepresidente de la Asociación Italiana de Ciencia y Tecnología de Macromoléculas. El Dr. Caretti visita la Facultad de Ingeniería Química en el marco del Convenio de Colaboración Universidad Nacional del Litoral-Universidad de Bologna.

  • Duración, horarios y modalidad

Seran 15 horas en módulos de 3 horas. Se dictará durante el mes de junio, los días: miércoles 8, jueves 9, martes 14, miércoles 15 y jueves 16. El horario será de 13:00 a 16:00 hs.
La modalidad será híbrida: el curso se dictará de manera presencial en las Aulas Babini y Leloir de la FIQ y simultáneamente con la modalidad a distancia “en línea”, para unidades académicas de otras universidades de la AUGM.

  • Inscripciones

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el viernes 3 de junio del 2022. El e-mail de contacto para realizar las mismas es el de la Dra. Verónica Galván: mariaveronicagalvan@yahoo.com.ar
Cabe destacar que se entregarán certificados de asistencia.